Artes y Cultura
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 23:07
El coronavirus lo hizo posible: inaugurar√°n autocine en Santiago con especiales medidas sanitarias
visitas

A mediados de la década del cincuenta, los autocines se hicieron populares en gran parte del mundo, principalmente en Estados Unidos. Consistían en la proyección de películas al aire libre, en terrenos abiertos, donde los espectadores podían disfrutar de un filme desde la comunidad de sus automóviles.

Estacionados y confinados unos al lado del otro, la movilidad del p√ļblico se reduc√≠a a la superficie de cada veh√≠culo, con un contacto social casi nulo entre los espectadores.

‚ÄúEl proyecto comienza en mayo. Vamos a tener dos funciones a la semana: mi√©rcoles y viernes, desde las 19.30 horas, y las entradas y los snacks se van a vender a trav√©s de passline‚ÄĚ, afirman.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se dispondr√° de ‚Äúun p√≥rtico sanitizador de veh√≠culos”, “para que todos aquellos que ingresen lo hagan con las m√°ximas medidas de seguridad‚ÄĚ.

‚ÄúEl ticket se va a validar a trav√©s de c√≥digo QR, para lo cual no es necesario ni siquiera bajar el vidrio del autom√≥vil, porque se puede verificar de tel√©fono a tel√©fono, pasando por el vidrio del auto‚ÄĚ, a√Īaden, subrayando que los interesados podr√°n adquirir las entradas dependiendo de la cantidad de personas que quepa en cada veh√≠culo.

autocine
Cedida

El Club de Campo Las Vizcachas tiene una capacidad para 150 vehículos, y contará con una pantalla de 25 por 15 metros donde los filmes serán exhibidos en alta definición.

Para escuchar la película, y con el fin de reducir al mínimo la posibilidad de contagio, el audio podrá oírse sin la necesidad de bajar los vidrios, a través de la radio de cada auto.

‚ÄúNosotros creemos que este proyecto es s√ļper importante y es s√ļper replicable y tambi√©n va a contribuir mucho con el estr√©s que generan las cuarentenas… La idea de este proyecto es replicarlo, que nos puedan ubicar, quiz√° de los municipios, de algunas empresas y nosotros poder llevarles el autocine ad√≥nde ellos quieran, como una actividad en donde no exista el contacto y la gente igual se pueda entretener‚ÄĚ, afirmaron.

Tendencias Ahora