“Que la presidenta suspenda sus lindas vacaciones y tenga la deferencia de venir al sector a revisar lo que está sucediendo”, señaló el empresario transportista Gerardo Cerda, quien sufrió millonarias pérdidas tras los últimos ataques incendiarios en la provincia de Malleco.

El empresario llamó a la presidenta Michelle Bachelet a verificar en terreno las consecuencias de los hechos de violencia que se registran en la provincia de Malleco.

Lee también: Desconocidos queman dos camiones forestales en ataque registrado en Pidima

Pasadas las 11 de la mañana de este lunes Carabineros que patrullaban por el sector Chocombe, en la comuna de Ercilla, se percataron de que dos camiones provenientes del fundo Arratia, propiedad de Mininco, estaban envueltos en llamas.

El prefecto subrogante de Malleco, comandante Darío Sandoval, precisó que un grupo armado de encapuchados amenazaron a los conductores y luego le prendieron fuego a las máquinas.

Por su parte, Pamela Contreras, persecutora de la Fiscalía de Alta Complejidad, detalló que se instruyó el trabajo de Labocar y agregó que los encapuchados gritaron consignas alusivas a la causa mapuche vistiendo ropa militar oscura.

Mauricio Ancamilla, uno de los conductores afectados por el ataque, dijo que los encapuchados actuaron mientras junto a un colega instalaban una carpa en una de las máquinas, por lo que no tuvieron posibilidad de repeler el ataque a plena luz del día.

Las pérdidas alcanzan los $320 millones para el propietario de la empresa que prestaba servicios a forestal Mininco. Así lo indicó el afectado, Gerardo Cerca, quien ha visto cómo en menos de un mes y a menos de 300 metros de distancia tres de sus camiones han sido quemados.

Por este motivo el empresario llamó a la presidenta a verificar en terreno la situación.

Finalmente, Cerda dijo que tiene deudas por más de $3 mil millones con los bancos y lamentó que nadie responda por los seguros, por tratarse de situaciones que no tienen cobertura.