Un nuevo ataque incendiario se registró este mediodía en la localidad de Pidima, Región de La Araucanía, donde dos camiones resultaron completamente quemados.

De acuerdo a los antecedentes, los camiones de la empresa Forestal Cerda, que transportaban biomasa en servicio para Mininco, resultaron quemados, en el Fundo Arratia de la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco.

El empresario Gerardo Cerda, propietario de las máquinas siniestradas, indicó que es inaceptable que en menos de un mes un nuevo hecho de violencia afecte a su negocio.

“(Es) impresentable, en lo cual hago responsable 100 por ciento al estado de Chile, al Gobierno que hoy día tenemos de turno, porque ha sido incapaz de dar la seguridad y tranquilidad a la gente que genera trabajo en la región“, declaró el empresario.

Cerda agregó que “las autoridades regionales le bajan el perfil (a esto), ellos hablan de eventos, no de ataques, afectados ni extremismo”.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de Bomberos de la zona, para contener el fuego, en labores que presentaron alta dificultad, por la naturaleza combustible de la carga.

Luego de lo ocurrido se dio inicio a un amplio operativo policial en la comuna de Ercilla, trabajo de la unidad especial de Pidima, que cuenta con cerca de 150 efectivos de Carabineros.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB