Sociedad
Leopoldo Vargas: El paramédico patinador que saca aplausos frente a La Moneda
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que unos jóvenes lo grabaran patinando frente al palacio de La Moneda en Santiago y subieran el video a Youtube, Leopoldo Vargas se ganó la admiración de varios cibernautas.

Se trata de un param√©dico de 56 a√Īos que vive en Puente Alto y es un apasionado del patinaje. Seg√ļn cont√≥ al diario La Cuarta respecto al video que se viraliz√≥ r√°pidamente, el viernes pasado se fue temprano de su trabajo -en la cl√≠nica de la Asociaci√≥n de F√ļtbol Amateur- porque quer√≠a probar la pista donde se realizar√° el torneo de patinaje de la Liga Interregional, en el que participar√° pr√≥ximamente. Sin embargo, la actividad se suspendi√≥ y no le qued√≥ otra que emprender camino a su casa.

Lee también: Carabinero sorprendió bailando como Michael Jackson en las calles de Iquique

Pero cuando pasaba por la Alameda, notó que unos chicos patinaban frente al palacio presidencial y decidió unírseles, pese a que no andaba con la vestimenta apropiada. Fue en ese momento, cuando los jóvenes impactados con la destreza que mostraba a su edad, decidieron tomar registro con sus celulares.

De acuerdo a lo relatado por Leopoldo al diario pop, desde ni√Īo se interes√≥ en el patinaje, pero fue una disciplina dif√≠cil de seguir por problemas de tiempo y recursos. De hecho, tuvo que dejar sus estudios de danza a los 15 a√Īos cuando le quitaron una beca.

Sin embargo, aunque después se dedicó a sacar su carrera de paramédico y hasta hoy trabaja en eso, en sus ratos libres se dedica a patinar.

Lee también: Cantante callejero sorprende con asombroso talento vocal en Francia

Es m√°s, a los 32 a√Īos en un momento se qued√≥ cesante y se ganaba la vida haciendo presentaciones de patinaje art√≠stico utilizando unos patines regalados por un cercano.

‚ÄúCuando chico andaba con unos patines de metal que eran de mi padre. De grande entr√© en la Casa de la Cultura de Puente Alto sabiendo las nociones b√°sicas. Nada m√°s‚ÄĚ, explic√≥, a√Īadiendo que aprendi√≥ algunas t√©cnicas “viendo programas del cable y los Juegos Ol√≠mpicos de Invierno. Luego tom√© cursos en la U. Cat√≥lica, en el Club Cisterna Roller y despu√©s consegu√≠ auspicio en la muni de Puente Alto‚ÄĚ.

Actualmente, practica los domingos en la cancha de Los Dominicos y pese a que no puede dedicar mucho tiempo a esta pasi√≥n, su talento lo ha hecho llegar lejos en varias competencias. ‚ÄúEn el 2005 saqu√© un 9,9 en una competencia en Copiap√≥ porque bail√© la Tosca de Puccini. Los otros eran buenos saltadores porque ten√≠an t√©cnica, pero yo los super√© en lo art√≠stico‚ÄĚ, manifest√≥.

Revisa a continuación el comentado video.

http://youtu.be/xOQPvGfRy1s

Tendencias Ahora