El 2011 fue un año cargado de noticias. Emocionantes, polémicas, impactantes, divertidas, un sin número de informaciones que recorrieron el mundo, y por supuesto también están las noticias ‘fail’. Errores, anécdotas increíbles que nunca pensaste que sucederían se llevaron a cabo este año en distintas latitudes del orbe, y Chile no fue la excepción.

A continuación en BioBioChile.cl recordamos 10 acontecimientos que marcaron este 2011 que ya termina y que tras leer solo podemos decir: ¡Fail!.

Familia debió ser rescatada por la policía tras no poder salir del laberinto de una granja educativa

Era un tradicional paseo familiar a una granja educativa en Massachusetts, Estados Unidos. La atracción principal del lugar: un laberinto gigante con maizales que alcanzaban fácilmente los 3 metros de altura.

Una familia, cuya identidad no se reveló, ingresó al lugar para recorrer el laberinto. Sin embargo, tras varias horas en su interior, y con la noche haciéndose presente el pánico se apoderó de los 5 intengrantes del grupo.

Por lo anterior, llamaron al 911 solicitando ayuda. Para su suerte, la policía hizo caso rápido y acudió al rescate, produciéndose… en menos de 10 minutos.

“Pensamos que sería divertido, pero se convirtió en una verdadera pesadilla”, sentenció el atribulado padre.

Un muñeco Lego gigante permanecerá preso 90 días en Florida

Es normal que la policía tome detenidas a personas por desórdenes en las calles, accidente de tránsito y hechos de hurto y robo. Sin embargo, en el Estado de Florida, Estados Unidos, personal policial decidió detener por 90 días un muñeco gigante de Lego que apareció misteriosamente en una de sus playas.

Sí, como leyó. Una pieza de lego gigante apareció una mañana por lo que la policía, apegada al reglamento, decidió operar y dejarlo detenido por 90 días, como ocurre, por ejemplo, con los automóviles.

“La escultura de Lego descubierta el martes en la playa Siesta Key (centro-oeste de Florida) continuará bajo custodia de la Comisaría del condado de Sarasota en apego a una ordenanza”, indicó un comunicado de la policía.

Acusan a mujer por el asalto más tierno del mundo: amenazó a vendedor con pingüino de juguete

Por uno u otro motivo algunas personas deciden que realizar el atraco a una tienda es el camino más fácil para conseguir dinero. Hay ladrones expertos, unos más preparados que otros y algunos que simplemente intentan conseguir su objetivo con cualquier elemento.

Es el caso de una mujer llamada Andri Lynn Jeffers intentó asaltar una gasolinera del norte de Arizona, en Estados Unidos. Sin embargo, su arma, más allá de intimidar causó gracias y ternura.

Claro, después de descubrirla. Porque en primera instancia la mujer amenazó con volar el sitio con la bomba que portaba bajo el sweater que vestía. Pero tras ser detenida por personal policial se descubrió que sólo era un pingüino de peluche.

Récords Guinness publica que 33 mineros de Atacama eran bolivianos

El libro de los récords guinness es conocido mundialmente por publicar, cada año, un listado con los hechos más increíbles y nunca realizados en el orbe.

Es tan conocido como el rescate de los 33 mineros de Atacama que impactó al mundo tras permanecer por 69 días a una profundidad de más de 600 metros y sobrevivir. Por lo que significó que el mundo posara sus ojos sobre Chile mientras se ejecutaba la operación San Lorenzo para rescatarlos.

Sin embargo, la publicación cometió un error al señalar que los mineros eran de nacionalidad boliviana, siendo que sólo 1 de los 33 integrantes (Carlos Mamani) pertenecía a la nación altiplánica.

Por lo anterior, ejecutivos de la publicación viajaron al país para justificar el error. “Es una lástima, pero es importante venir a clarificarlo, porque esto generó mucha molestia”, agregó la ejecutiva Amarilis Whitty que anunció que el texto será corregido con una fe de errata.

Conocido “profeta” predice (nuevamente) el fin del mundo

De un tiempo a esta parte se ha hecho común escuchar distintas fechas para el acabo de mundo, la mayoría, relacionada con el 2012 e intentando descifrar el legado maya que apunta a diciembre del próximo año.

Sin embargo, también existen otros ‘profetas’ que indicaron que el 21 de mayo terminaría todo en el mundo. Es el caso del conocido Harold Camping, un ‘especialista’ en fechas del fin del mundo.

Luego que no ocurriera nada, y de paso engrosar sus arcas financieras gracias a las donaciones de sus fieles seguidores que entregaron su dinero, Camping desapareció y explicó que el ‘acabo de mundo’ fue de manera espiritual.
La nueva fecha fue el 21 de octubre, pero ya saben que pasó … nada.

Cabe consignar que Camping ha entregado varias fechas sobre el llamado “fin del mundo”, las que se basan en un cálculo elaborado a partir del supuesto diluvio universal. El profeta señala que el fin de todo lo que conocemos llegará justo 7.000 años después de aquello.

Atleta amateur reconoce que ganó tercer lugar en Maratón en Inglaterra tras recorrer tramo en furgón

Para cualquiera atleta es un gran logro conseguir una medalla en una maratón o competencia importante. Sea al nivel que sea, sin embargo, hay formas y formas de conseguirlo. Si no, que lo diga Rob Sloan, deportista amateur y ex mecánico del Ejército, de 31 años, quien participó de la maratón de Kielder, cerca de Newcastle, consiguiendo un sorprendente tercer lugar.

Pero el protagonista de esta historia pasó el cielo al infierno en pocos segundos. Tras declarar a la prensa que la maratón había sido una dura carrera lo delataron: Lo correcto era que había conseguido un lugar en el podio recorriendo 10 kilómetros de la competencia arriba de un furgón.

Finalmente, y tras ser delatado por testigos del evento, se confirmó que Sloan cuando corría el kilómetro 32 de la maratón se subió a un furgón, donde se desplazó 10 kilómetros, se bajó, corrió un breve tramo por un bosque y se incorporó a la carrera, obteniendo un extraño y sorprendente tercer lugar.

Cyber Monday Chileno

Se anunció con bombos y platillos. A imagen del lunes especial con descuentos en artículos de tecnología para venta por Internet que ya comienza a hacerse tradición en EEUU, Chile se uniría por primera vez al “Cybermonday”, gracias a un grupo de sitios web afiliados a la idea.

Pero nada de eso pasó. Las empresas subestimaron el interés generado en los usuarios, quienes incluso antes de las 0 horas del lunes 28 de noviembre, habían colapsado completamente los servidores de sitios como Falabella.com, Paris.cl, Ripley.cl, Sony.cl, Bazuca.com y Sodimac.cl, quienes se habían unido a la iniciativa.

Un problema que se mantuvo prácticamente por toda la jornada del primer cyber Monday chileno. ¡Fail!.

Grupo rock simulaba robo de cajero para video clip y terminaron detenidos en Quilpué

El siguiente “fail” se produjo el 16 de febrero de 2011 en Quilpué, cuando la banda de rock “Vigilantes” se disponía a grabar un nuevo video clip.

La escena era la siguiente: 4 encapuchados miembros del grupo y armados con un encendedor en forma de pistola simulaban robar un cajero automático. Todo bien, hasta que los vecinos del sector denunciaron el hecho a Carabienros, pensando que el atraco se concretaría de verdad.

Producto de la denuncia personal policial se hizo presente en el lugar y redujo a los supuestos asaltantes, llegando incluso, a apuntar a uno de los protagonistas del video con una arma de fuego.

Finalmente, Carabineros esposó a los supuestos delincuentes trasladándolos a la comisaría de la comuna, donde fueron interrogados y se les realizó un control de identidad.

Muere fundador de movimiento que cree en la inmortalidad

Liderar un movimiento es sinónimo de seguir tus ideales a cabalidad y luchar para que tus seguidores crean en lo que planteas.
Sin embargo, la situación se complica un tanto cuando el movimiento es respecto a la inmortalidad. Y más aún si mueres.

Es lo que ocurrió con Robert C.W. Ettinger, profesor de física, escritor de ciencia ficción y líder de un movimiento que cree en la inmortalidad a través de la criogenia, quien murió a los 92 años en Michigan, Estados Unidos.

Pero sus seguidores y familiares lo dejaron ‘congelado’ en una cápsula, tal como se practica la criogenia, pues dicen que podría tener “otra oportunidad en el futuro”.

Mujer cae al mar con su vehículo mientras daba examen para obtener licencia de conducir

Lunes 21 de noviembre de 2011, Antofagasta. Una mujer, como muchas otras personas, realizaba su examen para obtener licencia de conducir. Todo iba bien, hasta que una mala maniobra provocó que el vehículo con sus dos ‘tripulantes’ terminara en el mar.

Según indicaron testigos, mientras la camioneta se desplazaba por el sector del Muelle Histórico de Antofagasta, una mala maniobra de la mujer hizo que perdiera el control del vehículo, terminando junto a su acompañante en el mar.

Según señaló el municipio, ambos ocupantes, la conductora y el instructor, quedaron atrapados en la camioneta en estado de shock y desesperación.

Cristian Barraz en Twitter

Cristian Barraz en Twitter

¿Te acuerdas de otra noticia ‘fail’?, ¿qué otra anécdota faltó?