Notas
Osorno: Transportes Thone niega denuncia de Vallespín (DC) por indemnización impaga a trabajador
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa de Transportes Thone e hijos de Osorno desmintió la denuncia del diputado Patricio Vallespín sobre la indemnización de un trabajador, cuyo caso nunca llegó a la Corte Suprema.

La denuncia fue formulada el pasado fin de semana por el diputado DC, en relación a que la empresa Copec no paga hace 6 meses la indemnización de $7 millones a un trabajador que fue despedido, a pesar de contar con fallo a favor de la Corte Suprema.

Seg√ļn el parlamentario, el caso se tratar√≠a de una sentencia que dict√≥ la Corte Suprema el 14 de junio de este a√Īo, que obliga a la empresa de Transportes Rodolfo Thone e Hijos de Osorno a pagar una indemnizaci√≥n por despido injustificado a un trabajador, conductor de cami√≥n de combustibles.

En el aspecto legal, el juicio se encuentra con sentencia dictada en primera instancia, la cual fue apelada por la empresa de transportes y está pendiente de resolución. No obstante, Thone e hijos argumenta que se promovió un incidente de nulidad de todo lo obrado en el juicio.

Finalmente se aclara que el proceso legal nunca ha sido conocido por la Corte Suprema, de modo que las declaraciones del diputado Vallespín son erradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ze6
Tendencias Ahora