La Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que están recabando los antecedentes para establecer posibles sanciones aquellas empresas que no cumplieron con la orden de evacuación preventiva por alarma de tsunami.

Tras las denuncias de algunos trabajadores, quienes aseguraban estar trabajando la noche del pasado viernes cuando el gobierno decreto la evacuación del borde costero por alarma de tsunami, la autoridad del ministerio del trabajo indico que se están recabando los antecedentes.

La seremi indicó que las empresas se exponen a sanciones si es que se establece que no cumplieron la orden del ministerio del interior por poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.

A pesar de que no se han hecho aún denuncias formales a la inspección del trabajo, las empresas que no habrían cumplido con la orden son aquellas que mantuvieron a su personal hasta pasada la media noche, en centros de cultivo y en astilleros que fueron fiscalizados esa noche por personal de la armada, de todas maneras los antecedentes serán remitidos a la dirección del trabajo.