ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Jueves 21 junio de 2018, a las 12:53
Sin pena ni gloria: Perú cae ante Francia y es el primer sudamericano eliminado de Rusia
Por: Pablo Velozo / La información es de: Agence France-Presse.
Jorge Guerrero I Agence France Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kj4e

La selección peruana de fútbol se despidió este jueves de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer por la cuenta mínima ante su similar de Francia, en compromiso correspondiente a la segunda jornada del Grupo C y disputado en el Ekaterimburgo Arena.

Cero puntos para Perú, que se convierte en el primer sudamericano en decir adiós del Mundial. Solo para cumplir se enfrentará el martes 26 de junio a Australia, que tiene una unidad, en el cierre de su zona.

Los franceses, en tanto, llegaron a seis unidades, venían de vencer en el debut a los ‘Socceroos’, y accedieron con autoridad a los octavos de final de la competición, sumándose a Rusia y Uruguay.

Con la obligación de sumar para no quedar fuera tempranamente de la cita, el combinado que dirige Ricardo Gareca salió a presionar de entrada a los ‘Bleus’, que no encontraban las ideas para hacer daño bajo el pórtico defendido por Pedro Gallese.

La presión a la salida gala casi tuvo su premio a los 30 minutos por intermedio de su goleador, Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ recibió un gran pase, giró y remató de zurda, pero el arquero Hugo Lloris estuvo notable para bloquear con los pies el gol blanquirrojo.

Poco después, específicamente a los 33’, vendría el baldazo de agua fría para los sudamericanos. Tras un remate cruzado de Olivier Giroud, que rebotó en un defensa peruano, Kylian Mbappé quedó solo y solo tuvo que empujar la pelota para anotar la apertura de la cuenta.

Un duro golpe para los del Rimac, que se vieron obligados a adelantar sus líneas para intentar hacer daño a la estantería de los de Didier Deschamps.

En el complemento, Perú ejerció el protagonismo en el césped del Ekaterimburgo Arena, pero les costaba demasiado entrar en una zaga rival demasiado cerrada. Ante esto, el remate de larga distancia terminó siendo su principal arma para inquietar.

A los 49 minutos llegó la más clara para los peruanos. Pedro Aquino remató de gran forma tras gran pase Jefferson Farfán y el balón dio en el vértice entre el vértical izquierdo y horizontal de un vencido Lloris.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Gareca continuó avisando mediante remates de André Carrillo y Luis Advíncula, pero ambos intentos terminaron por sobre el horizontal del pórtico francés.

La chance más importante de Francia para aumentar arribó a los 81’. Ousmane Dembelé recibió un rebote al borde del área peruana y disparó de zurda, pero su remate se fue desviado por el vertical izquierdo de Gallese.

Tendencias Ahora

Más Leídos