El cartel de bienvenida del bar The Lower Red Lion, en Londres, se hizo viral en redes sociales con un álgido debate al respecto.

Polémica y debate causa el cartel de un bar londinense que prohíbe la entrada de niños con un particular mensaje: “Dog friendly, child free” (“Se aceptan perros, libre de niños”).

De acuerdo al portal británico The Independent, se trata del local The Lower Red Lion, emplazado en el barrio de St. Albans, al norte de la capital inglesa. El letrero, se hizo famoso primero en redes sociales, cuando un usuario de (X) compartió la fotografía.

“Encontré mi nuevo local”, escribió en la plataforma digital @hifromkyle, quizás sin dimensionar el álgido debate que se desarrollaría alrededor: más de 70 millones de usuarios vieron han visto la imagen en el ex Twitter.

Mientras algunos elogiaron la medida, otros acusaron sexismo, ya que esta perjudicaría mayoritariamente a las mujeres.

“Puede que no tengan sentido del humor y estén pensando demasiado en esto, pero prohibir a los niños pequeños el acceso a los espacios públicos es misógino porque también limita a sus madres”, comentó una usuaria.

“¿Qué pasa si una nueva mamá quiere quedar con su amiga para tomar una copa o un café?”, se preguntó.

En la misma línea, otro usuario argumentó: “Tenemos madres solteras encerradas en sus apartamentos para satisfacer el egoísmo de los hombres y las jefas sin hijos”.

Desde la vereda opuesta, defendieron la decisión de The Lower Red Lion. “Soy padre y creo que es necesario que haya más lugares como este. Los niños son molestos y los padres occidentales no ayudan. Las redes sociales han lavado el cerebro de las personas haciéndoles creer que cualquier disciplina es abuso”, escribió el usuario @WarhammerMents.

@Provokatov, por su parte, agregó: “Las personas que dicen que los homosexuales no deberían estar cerca de los niños, son las mismas que en las respuestas (al tweet de la discordia) lloran porque un gay creó un espacio libre de niños”.