VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un fatal accidente de tránsito en la Autopista Central, a la altura de Lo Espejo, cobró la vida de un motorista de unos 40 años. El hombre circulaba a exceso de velocidad por la caletera cuando perdió el control e impactó contra una barrera. Carabineros y la SIAT investigan las causas. La autopista fue cerrada entre El Parrón y Lo Espejo.

Un fatal accidente de tránsito, en el que murió un motorista, se registró durante la madrugada en la Autopista Central, a la altura de la salida Lo Espejo, en el exterior del Cementerio Metropolitano.

El hombre, de aproximadamente 40 años, transitaba a exceso de velocidad por la caletera de la autopista cuando, al realizar una maniobra para acceder a la carretera, perdió el control de su vehículo e impactó contra una barrera de contención. El choque le causó la muerte en el lugar.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la autopista, junto a Carabineros y su unidad especializada de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes realizaron las diligencias correspondientes para indagar las causas del hecho.

Tras lo ocurrido, se instruyó mantener interrumpido el tránsito en el sector y cerrar la autopista en el tramo comprendido entre la salida El Parrón y Lo Espejo, manteniéndose habilitada solo una pista en la caletera.

Carabineros por fatal accidente de tránsito en Lo Espejo

El teniente Cristian Martin González, de la Prefectura de la SIAT de Carabineros, entregó antecedentes sobre el caso.

Según explicó el funcionario policial, el hecho se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada en avenida José Joaquín Prieto.

“A raíz de lo anterior, la Fiscalía solicitó la concurrencia de este equipo especializado con la finalidad de realizar todas las diligencias propias de la especialidad y así poder determinar, mediante un informe técnico pericial, la dinámica y la causa basal del siniestro vial”, detalló el teniente Cristian Martin.