Los equipos del fútbol chileno dejaron regalos notables para sus hinchas en Navidad y en la medianoche, los hicieron felices con sus anuncios de cara al 2026.
En este contexto, quien partió con todo fue Unión Española, al anunciar el retorno de un ídolo: Emiliano Vecchio, que regresa a cumplir su tercera etapa en un equipo de Independencia que tras descender a Primera B, lo quiere tener como pilar de su ‘operación retorno’.
El ‘Gordo’, de 37 años, vuelve a casa tras militar en Defensores de Belgrano (segunda división de Argentina) y el club amateur Regatas San Nicolás.
Otro que regresa con bombos y platillos es Cecilio Waterman, que cumplió su palabra e hizo efectivo su fichaje por Universidad de Concepción, cuadro donde la rompió en 2020 y a su vez, lo hizo reconocido en el fútbol chileno.
El panameño, que jugará el Mundial 2026 con su Selección, vuelve al Biobío como campeón de Primera con Coquimbo Unido, rechazando además el jugar la Copa Libertadores con los piratas al priorizar la oferta del Campanil.
Desde Coquimbo, en tanto, anunciaron a Guido Vadalá, mediocampista argentino proveniente del fútbol boliviano y con anterior paso por la UdeC) que llega a suplir a Matías Palavecino, hoy flamante refuerzo de la UC.
Y si del Biobío se trata, Deportes Concepción puso toda la carne a la parrilla en su regreso a la división de honor al presentar a los experimentados Jorge Henríquez y Leonardo Valencia, exjugadores de Cobresal y Audax Italiano, respectivamente.
Henríquez, de pasado en el conjunto minero, anotó 11 goles en 31 partidos con los dirigidos de Gustavo Huerta, que clasificaron a la fase previa de la Copa Sudamericana.
El mismo caso va para Valencia, que aterriza en las filas lilas tras registrar 35 partidos jugados, 20 goles y 12 asistencias con los itálicos en la última temporada.