VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue asesinado en plena vía pública en Lo Espejo, Región Metropolitana. El crimen, ocurrido alrededor de las 17:00 horas, se llevó a cabo con un arma de fuego y la víctima recibió al menos 7 impactos balísticos. El fiscal Christian Toledo de ECOH informó que la persona, de entre 30 y 40 años, fue atacada cerca del lugar donde murió, en la intersección de las calles Valenzuela Llanos con Gil de Castro. La PDI y Carabineros continúan investigando el suceso, sin descartar ninguna hipótesis.

Este jueves se registró el homicidio de un hombre en plena vía publica en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas y si bien se está investigando las causas, revelaron que el homicidio se ejecutó con un arma de fuego y que la víctima tenía al menos 7 impactos balísticos.

El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Christian Toledo, detalló que “se nos dio cuenta por parte de Carabineros de una persona fallecida en calle Valenzuela Llanos con Gil de Castro en la comuna de Lo Espejo”.

“Una persona de sexo masculino de alrededor de 30-40 años que presenta una serie de impactos de bala en su cuerpo. Se constituyó el equipo ECOH y está trabajando en conjunto con la Brigada de Homicidios Sur de la PDI”, complementó.

Lee también...

Siete impactos balísticos

Además, explicó que el hombre habría sido agredido cerca de donde falleció e intentado escapar, muriendo en la esquina de calles Valenzuela Llanos con Gil de Castro.

“Los primeros antecedentes que dio cuenta Carabineros conforme al llamado que recibieron, esta persona habría sido agredida en el sector, habría arrancado donde comenzó la agresión y finalmente fallece en esta intersección”, agregó, especificando que al menos tiene siete impactos balísticos en su cuerpo.

“No descartamos ninguna hipótesis hasta el momento”, finalizó.

En tanto, el comisario Carlos Lobos de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, comentó que “se han registrado diversos hechos de la misma naturaleza en este sector”.

“Estamos trabajando con personal del laboratorio de criminalística y personal del departamento de medicina criminalística para clarificar las circunstancias en las que ocurrió este hecho”, complementó.