La actividad es organizada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Ñuñoa, que cuenta con su propia sala de cine.

Este sábado 20 de enero, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Ñuñoa ofrecerá a la comunidad una función especial y gratuita en su sala de cine, donde los asistentes podrán ingresar acompañados de sus perros.

Se trata de una jornada que incluirá un taller de educación canina y una exhibición del film “Isla de Perros” de Wes Anderson, donde la sala estará acondicionada para recibir a las mascotas con sonido suavizado, luces encendidas, bebederos y bolsas para desechos.

El taller de educación canina que busca entregar al tutor o tutora responsable mayor de edad las herramientas básicas para una buena convivencia, comenzará a las 17.45 horas. Para esta instancia, se requerirá el uso de arnés y correa, bozal en caso de ser necesario, premios o incentivos que sean del gusto de la mascota y abundante agua.

A las 19.30, por otra parte, se llevará a cabo la exhibición de “Isla de Perros”, filme en stop motion de 2018 que cuenta la historia de un joven de 12 años que se embarca en la búsqueda de su perro, quien fue exiliado a una isla junto a todas las mascotas de la ciudad. Para esta actividad también se le requerirá a las y los tutores arnés y correa.

La Sala de Cine de Ñuñoa se encuentra en Irarrázaval 4055, a un costado de la Casa de la Cultura de la comuna. La entrada a ambas actividades es gratuita y sin inscripción previa. Los cupos son limitados según orden de llegada.