Dos carabineros resultaron lesionados tras una colisión de alta energía entre un bus del servicio RED y un vehículo policial de radiopatrullas, en la comuna de Pudahuel.
El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 7:00 horas, en la intersección de San Pablo con El Tranque.
Debido a este incidente, el tránsito por San Pablo hacia el poniente está siendo desviado por Serrano.
Carabineros por colisión entre vehículo policial y bus RED en Pudahuel
El comandante Juan Vargas, de Carabineros, detalló que el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 6:45 horas de este viernes, cuando el dispositivo policial se desplazaba en dirección al poniente por avenida San Pablo.
Así, al ingresar al cruce regulado por semáforo, colisionó con un bus RED.
“Producto de lo cual resultan desafortunadamente ambos funcionarios lesionados, policontusos. Se activan los airbags del dispositivo policial. Hacer la aclaratoria de que, afortunadamente, no hay personas civiles que hayan resultado lesionadas producto de esta colisión“, agregó el funcionario policial.
Los carabineros fueron trasladados al Hospital de Carabineros para recibir la respectiva atención médica, tanto por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) como de la Unidad Médica Operativa de Carabineros (Umocar).
Respecto de las responsabilidades en el origen del accidente, se trata de una materia en investigación. Por esta razón, se solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Sin perjuicio de lo anterior, el comandante Vargas señaló que existen cámaras en el sitio del suceso que permitirán esclarecer la dinámica de los hechos.
Ambos funcionarios involucrados se encontraban conscientes y fuera de riesgo vital, aunque afectados por el impacto. Asimismo, se indicó que los carabineros prestaban colaboración en el sector urbano de Pudahuel y se encontraban de regreso a su unidad, ya que pertenecen a la dotación de la Tenencia Pudahuel Poniente.
Posteriormente, el teniente Alejandro Lizama, de la SIAT, confirmó que los lesionados se encontraban fuera de riesgo vital, con lesiones de diversa consideración.
“Este equipo SIAT se encuentra realizando en el sitio del suceso un trabajo metódico y técnico, el cual se caracteriza por un levantamiento planimétrico, un set fotográfico y poder obtener la mayor cantidad de antecedentes, con la finalidad de poder determinar qué fue lo que dio origen a este siniestro vial”, explicó Lizama.