Este miércoles comenzó la esperada compensación de los 7 mil pesos del papel higiénico/tissue, luego que la justicia comprobara la colusión en la industria.

El dinero llega a los ciudadanos tras largas discusiones sobre si la suma es realmente suficiente, y luego de haber pasado por largos procesos judiciales que definieron, finalmente, cómo se llevaría a cabo la indemnización.

La entrega se está realizando en orden, de acuerdo a la primera letra del primer apellido, de quienes hayan cumplido 18 años hasta el 31 de mayo de este año, previa inscripción según corresponda.

En los próximos días serán compensados los siguientes apellidos, para terminar el próximo 16 de agosto, tal como muestra el siguiente calendario.

calendario

Pero… ¿qué hacer con los 7 mil pesos de la compensación?

Hay diversas fundaciones que abogan por donar este dinero para sus causas, yendo en beneficio de personas que, probablemente, necesitan más de las sumas.

Así, la fundación Las Rosas y el Hogar de Cristo, piden a través de sus redes sociales que las “7 lucas” sean donadas a sus arcas.

De todas formas, y si es que la solidaridad aún no te convence, a continuación te presentamos un listado con cosas que podrías hacer o comprar con tu compensación.

1. Pagar Sala Premier en el cine

De acuerdo al portal de la empresa de entretenimiento Cinemark, la Sala Premier, por una película, tiene un valor de 7 mil pesos cerrados. Eso sí, deberás llevar un poco (o tal vez no tan poco) más de dinero para comprar algo de comer.

De todas formas, tu compensación te alcanza sólo para que vayas tú. No podrás invitar a nadie.

Cinemark
Cinemark


2. Pagar 9 pasajes del Transantiago

El pasaje del sistema metropolitano, Transantiago, está en 760 en horario punta. Por eso es que con el dinero de compensación, podrías pagar 9 movilizaciones.

En estricto rigor, te sobrarán 160 pesos. Para volver a usar el transporte santiaguino, al menos en hora baja y sin combinaciones, tendrás que reunir otros 470 pesos.

Se va el tren 🚇💨 AS 02 Línea 4 #metro #santiago #cordillera #scl

A post shared by Metro de Santiago (@metrodesantiago) on


3. Jugar 70 raspes

Si la suerte te acompaña, podrías comprar 70 raspes en cualquier sucursal de Lotería y, quién sabe, tal vez te conviertes en un millonario.

En varios centros estos cartones siguen costando sólo 100 pesos, por lo que con 70 de ellos, podrías tener grandes posibilidades de ganar premios millonarios.


4. Comprar un libro

La página web de la librería Antártica ofrece varios libros, incluso, más baratos que 7 mil pesos.

Para encontrarlos debes ir al sitio y, en búsqueda avanzada, poner el rango de precio que deseas. Entre los que podrían interesarte se encuentran El Gran Forastero de Mauricio González ($6.930), Mandalas Para Relajarse Pintando Con Van Gogh ($5.200) y el mini libro Mafalda, lo mejor ($5.600).

Una publicación compartida por I'm a potato (@audraadr) el


5. Subirte a 14 micros en Concepción

En la capital del Bío Bío, los pasajes fluctúan entre los 400 pesos y 480 pesos, dependiendo del recorrido.

Con los 7 mil pesos podrías pagar hasta 14 viajes entre las comunas del Gran Concepción, sacando el cálculo con el valor máximo, y te sobrarían cerca de 240 pesos.


6. Pasarlo bien con amigos

Un buen pretexto para reunirse con tus amigos, a quienes tal vez no ves hace tiempo por el trabajo, es gastar estos 7 mil pesos.

Reunirse frente a algún trago en un pub de tu ciudad y buscar aquello que, en la carta, tenga el mismo valor que la compensación, es una opción.

Y si nadie lo ha propuesto aún en el grupo de Whatsapp de tus cercanos, quizás todos esperan a que tú lo hagas.

7. Hacer una cucha para compartir un traguito con los amigos

Sí, una cucha (como dirían los penquistas. También es conocida como una colecta con un fin en común entre quienes ponen dinero) entre tus amigos, si no quieren salir, sería una buena idea para juntarse en una casa alrededor de comida y bebestibles.

Una oportunidad mucho más barata que ir a un pub, sería comprar todo en un supermercado y luego preparar la comida y los tragos por su propia cuenta, ahorrándote la carga del local.

Redes Sociales
Redes Sociales