Sociedad
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 08:20
Devoluci√≥n del papel higi√©nico: ¬ŅQu√© puedes hacer con 7 mil pesos?
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzó la esperada compensación de los 7 mil pesos del papel higiénico/tissue, luego que la justicia comprobara la colusión en la industria.

El dinero llega a los ciudadanos tras largas discusiones sobre si la suma es realmente suficiente, y luego de haber pasado por largos procesos judiciales que definieron, finalmente, cómo se llevaría a cabo la indemnización.

La entrega se est√° realizando en orden, de acuerdo a la primera letra del primer apellido, de quienes hayan cumplido 18 a√Īos hasta el 31 de mayo de este a√Īo, previa inscripci√≥n seg√ļn corresponda.

En los próximos días serán compensados los siguientes apellidos, para terminar el próximo 16 de agosto, tal como muestra el siguiente calendario.

calendario

Pero… ¬Ņqu√© hacer con los 7 mil pesos de la compensaci√≥n?

Hay diversas fundaciones que abogan por donar este dinero para sus causas, yendo en beneficio de personas que, probablemente, necesitan m√°s de las sumas.

As√≠, la fundaci√≥n Las Rosas y el Hogar de Cristo, piden a trav√©s de sus redes sociales que las “7 lucas” sean donadas a sus arcas.

De todas formas, y si es que la solidaridad a√ļn no te convence, a continuaci√≥n te presentamos un listado con cosas que podr√≠as hacer o comprar con tu compensaci√≥n.

1. Pagar Sala Premier en el cine

De acuerdo al portal de la empresa de entretenimiento Cinemark, la Sala Premier, por una película, tiene un valor de 7 mil pesos cerrados. Eso sí, deberás llevar un poco (o tal vez no tan poco) más de dinero para comprar algo de comer.

De todas formas, tu compensaci√≥n te alcanza s√≥lo para que vayas t√ļ. No podr√°s invitar a nadie.

Cinemark
Cinemark


2. Pagar 9 pasajes del Transantiago

El pasaje del sistema metropolitano, Transantiago, está en 760 en horario punta. Por eso es que con el dinero de compensación, podrías pagar 9 movilizaciones.

En estricto rigor, te sobrar√°n 160 pesos. Para volver a usar el transporte santiaguino, al menos en hora baja y sin combinaciones, tendr√°s que reunir otros 470 pesos.

Se va el tren ūüöáūüí® AS 02 L√≠nea 4 #metro #santiago #cordillera #scl

A post shared by Metro de Santiago (@metrodesantiago) on


3. Jugar 70 raspes

Si la suerte te acompa√Īa, podr√≠as comprar 70 raspes en cualquier sucursal de Loter√≠a y, qui√©n sabe, tal vez te conviertes en un millonario.

En varios centros estos cartones siguen costando sólo 100 pesos, por lo que con 70 de ellos, podrías tener grandes posibilidades de ganar premios millonarios.


4. Comprar un libro

La página web de la librería Antártica ofrece varios libros, incluso, más baratos que 7 mil pesos.

Para encontrarlos debes ir al sitio y, en b√ļsqueda avanzada, poner el rango de precio que deseas. Entre los que podr√≠an interesarte se encuentran El Gran Forastero de Mauricio Gonz√°lez ($6.930), Mandalas Para Relajarse Pintando Con Van Gogh ($5.200) y el mini libro Mafalda, lo mejor ($5.600).


5. Subirte a 14 micros en Concepción

En la capital del B√≠o B√≠o, los pasajes fluct√ļan entre los 400 pesos y 480 pesos, dependiendo del recorrido.

Con los 7 mil pesos podrías pagar hasta 14 viajes entre las comunas del Gran Concepción, sacando el cálculo con el valor máximo, y te sobrarían cerca de 240 pesos.


6. Pasarlo bien con amigos

Un buen pretexto para reunirse con tus amigos, a quienes tal vez no ves hace tiempo por el trabajo, es gastar estos 7 mil pesos.

Reunirse frente a alg√ļn trago en un pub de tu ciudad y buscar aquello que, en la carta, tenga el mismo valor que la compensaci√≥n, es una opci√≥n.

Y si nadie lo ha propuesto a√ļn en el grupo de Whatsapp de tus cercanos, quiz√°s todos esperan a que t√ļ lo hagas.

7. Hacer una cucha para compartir un traguito con los amigos

S√≠, una cucha (como dir√≠an los penquistas. Tambi√©n es conocida como una colecta con un fin en com√ļn entre quienes ponen dinero) entre tus amigos, si no quieren salir, ser√≠a una buena idea para juntarse en una casa alrededor de comida y bebestibles.

Una oportunidad mucho más barata que ir a un pub, sería comprar todo en un supermercado y luego preparar la comida y los tragos por su propia cuenta, ahorrándote la carga del local.

Redes Sociales
Redes Sociales
Tendencias Ahora