Tras una larga espera por parte de los chilenos, este miércoles finalmente comenzará el proceso de compensación de los 7 mil pesos a raíz de la colusión del papel higiénico/tissue.

Lo anterior, a partir del acuerdo que beneficiará a todos los mayores de 18 años cumplidos al 31 de mayo, con cédula de identidad vigente, y que podrá ser recibido a través de cuentas bancarias o retirando en el banco respectivo.

A partir del 1º de agosto se llevarán a cabo los primeros depósitos de esta histórica compensación que ha mantenido en suspenso a gran parte del país y que incluso generó polémica por su larga demora; entre otras razones.

Para los clientes del Banco Estado, este reembolso será depositado automáticamente en sus cuentas de acuerdo a la letra de su apellido, conforme a un calendario dispuesto en el sitio web www.micompensacion.cl.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, se refirió a las expectativas que tienen de este proceso.

En el caso del público general, que no sea cliente del Banco Estado, deberán completar una inscripción en el sitio antes mencionado y se le asignará una fecha para su compensación.

A la espera de que comience este proceso, acorde a las expectativas de los organizadores, se espera que para fines de septiembre todos los beneficiarios hayan recibido los emblemáticos $7.000.

En tanto, el pago se realizará por orden alfabético del primer apellido de cada persona. Revisa a continuación las fechas:

Mi Compensación
Mi Compensación