Este jueves, la Corte Suprema dio luz verde al acuerdo conciliatorio entre la CMPC y el Sernac, lo que permite el depósito de los $7 mil pesos por la colusión del papel higiénico.

Sin embargo, aunque es sabido que el medio principal del pago será el depósito en las cuentas personales de los afectados, aún quedan dudas respecto a los chilenos que no cumplan con este requisito.

Respecto de estas personas, el Sernac informó la forma en que deberán registrarse para recibir su pago.

Primero, todos quienes sean titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, o reciban pagos mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) no necesitarán inscribirse, ya que el dinero llegará por esa vía.

En esta última categoría entran quienes reciben pensiones del IPS, Pensión Básica Solidaria, beneficio del subsidio único familiar (SUF), u otros pagos mensuales permanentes.

Por tanto, todos los mayores de 18 años a la fecha del “cúmplase” del acuerdo (que se daría cerca de 10 días hábiles desde la resolución de este jueves de la Suprema) que no tengan alguna de estas cuentas o pensiones deberán registrarse para ser identificados.

El servicio detalló que con esto podrán elegir cómo recibirán el pago, optando entre retirar el dinero desde una CajaVecina o pidiendo el depósito en una cuenta de otro banco.

Para pedir la compensación en Caja Vecina, también se exigirá tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

El sitio MiCompensación no adelanta la fecha en la que comenzará el registro, pero asegura que se informará oportunamente.

En tanto, el director del servicio, Lucas del Villar, indicó que en dos meses se empezaría a realizar el pago, es decir, en julio.

Se estima que 10 millones de usuarios recibirán el dinero de manera automática, y luego los que debieron inscribirse.

Quienes deban registrarse tendrán que ingresar en el sitio de MiCompensación, para recibir los $7 mil.