VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada del domingo se registró un segundo homicidio en Colina, donde un hombre chileno de 21 años murió apuñalado por un vecino tras una discusión por ruidos molestos en Villa Los Olivos. La víctima falleció en el SAR de Colina por la gravedad de las lesiones. Familiares y amigos del fallecido intentaron agredir al agresor y quemaron su vehículo.

Este domingo, durante la madrugada, se registró un segundo homicidio en Colina en lo que va del día. Un hombre chileno de 21 años murió tras ser apuñalado por un vecino durante una discusión en Villa Los Olivos, en la región Metropolitana.

Según las primeras diligencias, la víctima se habría encontrado con una persona con quien mantenía rencillas previas, producto de ruidos molestos cerca de su domicilio.

En el contexto de esta riña vecinal, la víctima fue apuñalada y posteriormente fue trasladada hasta el SAR de Colina, donde finalmente falleció producto de la gravedad de las lesiones.

El Teniente Carlos Cortés, oficial de ronda de la Prefectura Norte, entregó más detalles de lo ocurrido. “A raíz de estas rencillas, la persona es increpada y resultó en que uno de ellos apuñaló a la otra persona a la altura del tórax, provocando finalmente el fallecimiento en el SAR de colina. Tras el ataque, familiares y amigos concurrieron al supuesto domicilio del agresor, donde trataron de agredirlo y provocaron daños al inmueble e incluso quemaron un vehículo que se encontraba en el exterior”, comentó.

Los ruidos molestos habrían sido el punto álgido de la relación entre la víctima y el agresor, quienes ya registraban diferencias previas.

Segundo homicidio en Colina

Este hecho se suma al que protagonizó el dueño de una botillería, un hombre de 70 años, que dio muerte a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en la comuna de Colina.

La víctima del robo fue intimidada por estos sujetos en su local comercial ubicado en calle Esmeralda. Los individuos lo amenazaron tanto con un arma de fuego, como con armas blancas, intimidando también a su familia.

En defensa propia, el dueño de la botillería utilizó un arma de fuego debidamente inscrita y disparó al menos en cuatro oportunidades contra uno de los delincuentes, provocándole la muerte.

“En un momento de descuido, el dueño de la botillería extrae un arma inscrita y les dispara a los imputados en cuatro oportunidades a lo menos, hiriendo fatalmente a uno de ellos que quedó aquí en las afueras de la botillería, resultando fallecido en el sitio del suceso”, indicó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari.