VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, denunció amenazas de muerte contra él y su familia recibidas en la municipalidad, con mensajes como "te vamos a matar". White afirmó que las amenazas podrían ser por su lucha contra el crimen organizado, incluyendo la demolición de un narcomausoleo. Actualmente cuenta con protección policial y confía en la labor de la Fiscalía.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, denunció amenazas de muerte contra él y su familia, mediante mensajes recibidos en la misma municipalidad de la comuna.

White señaló que personal de aseo del municipio se encontró con una carta en la puerta principal. En el papel había un mensaje que ya fue denunciado ante la PDI y la Fiscalía.

En el escrito, el jefe comunal reafirma que se realizó “una amenaza de muerte” a él y a su familia.

Es un mensaje claro de organizaciones que deben estar sintiendo la molestia por lo que estamos haciendo. Hemos desbaratado bandas importantes de tráfico de cigarrillos, fuegos artificiales, venta de drogas ilícitas, hemos colaborado con Fiscalía en distintas investigaciones, hemos desarmado narcomausoleo”, declaró White.

Diversos fueron los mensajes escritos en los papeles encontrados en el municipio, como “te vamos a dejarte la cagá“, “cuida tu familia ya tienes que irte, renuncia” y “te vamos a matar y a tu familia también“.

Alcalde de San Bernardo se mantiene con protección tras denunciar nuevas presuntas amenazas de muerte

El jefe comunal actualmente cuenta con resguardo del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros. Esto se debe a que, anteriormente, ya había recibido amenazas de muerte, con la diferencia de que en esa ocasión no fue en el municipio ni mediante una carta escrita a mano.

Respecto a esta nueva amenaza, habría estado relacionada con la demolición de un narcomausoleo.

White dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía tras denunciar las presuntas amenazas. Además, recalcó que está tomando precauciones y que ya se ha contactado con autoridades y policías para intensificar las intervenciones que están realizando.

El alcalde de San Bernardo lamentó la situación por cómo afectó a su familia.

A este nivel hemos llegado, y la verdad que es triste que los delincuentes pareciera ser que tienen impunidad, que finalmente hacen lo que estiman conveniente y que, al final del día, nadie paga. Entonces, a uno también le hace mucho más sentido la molestia a la gente”, expresó el jefe comunal.

“Hoy más que nunca, decirle a la gente que la gente de bien somos mayoría, y por eso hay que seguir adelante. Yo creo que lo peor que podemos hacer es inmovilizarnos”, concluyó.