VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Ninhue, región de Ñuble, se mantiene la Alerta Roja por un incendio que ha devastado más de 160 hectáreas. Conaf despliega más de 50 recursos para combatir el fuego llamado Coroney, que ha afectado pastizales, matorrales y bosque nativo. El Senapred declaró la Alerta Roja comunal por riesgo cercano a zonas habitadas. Labores de contención avanzan, pero se pide mantener las rutas despejadas para facilitar la acción de emergencia.

Con Alerta Roja se mantiene la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble, debido a un incendio forestal que ha consumido más de 160 hectáreas.

Con un despliegue de más de 50 recursos, entre estatales y privados, se combate el siniestro denominado Coroney.

Según explicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Salvador Ramírez, el fuego ha consumido pastizal, matorral y durante las últimas horas de la noche ha afectado bosque nativo.

Este siniestro comenzó durante la tarde del jueves y se desarrolla cercano a sectores habitados. Es por ello que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la medida de Alerta Roja comunal.

Desde el municipio, María Ruiz, administradora municipal, explicó que se ha visto un avance en las labores de contención. Asimismo, mencionó que se espera lograr ese objetivo a primera hora de este viernes.

Por su parte, el seremi de Seguridad Pública del Ñuble, Jorge Muñoz, hizo un llamado a los vecinos del sector y a las personas en general, mantener las rutas despejadas, esto con el fin de permitir el paso de los vehículos de emergencia.

Hasta el cierre de esta nota, el incendio se mantiene activo y ha arrasado con al menos 165 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo.