El presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) tras muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado, indicó que “estaremos organizados contra el crimen”.

Tras el asesinato de un niño de 5 años en medio de una balacera en la comuna de Padre Hurtado, Jaime Escudero, presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y alcalde de Pirque, se refirió a los hechos.

“Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos en la comuna de Padre Hurtado. Desde hace tiempo el municipalismo permanece unido y esta no será la excepción. Estaremos organizados contra el crimen y apoyando al alcalde Felipe Muñoz junto a su comunidad”, manifestó Escudero.

Además, agregó que “creemos que las comunas rurales necesitan de manera urgente mayor dotación de carabineros, entendiendo la gran distancia de territorio con la que cuentan y trabajaremos para que esto sea una realidad”.

“Bien sabemos que nuestros inspectores municipales no cuentan con todas las atribuciones, pero sí con las ansias de seguir persiguiendo a delincuentes y construir comunas más seguras”, indicó.

Piden mayor protección

Y aseguró que “seguiremos tocando puertas, insistiendo para que nuestras comunas rurales estén más protegidas, pero requerimos de manera urgente apoyo y mayor dotación de carabineros para enfrentar juntos la delincuencia”.

“En momentos excepcionales requerimos medidas excepcionales y es eso lo que debemos lograr y solicitar a las autoridades”, aseveró.

Cabe señalar, que además de lo ocurrido en Padre Hurtado, también fue encontrado un cadáver amarrado en la comuna de Talagante, a un costado de la ruta 78. Mientras que la semana pasada, una mujer se quitó la vida en María Pinto, aparentemente tras ser extorsionada por unos prestamistas ilegales.

El director ejecutivo de AMUR, Christian González, señaló que “se trata de delitos graves que se han ido trasladando desde la ciudad a las zonas rurales. Por lo cual, como asociación, estamos atentos a las medidas que se tomarán desde el Gobierno para que estos hechos no sigan ocurriendo”.

Respecto a lo ocurrido en Padre Hurtado, indicó que “Esperamos que este hecho no quede impune y que los responsables paguen por este crimen despiadado”.