Con apoyo de la PDI, ayer se concretó un nuevo desalojo de una casa tomada en el marco de un plan de la Municipalidad de Santiago para enfrentar esta problemática. Hubo tres detenidos y se incautaron drogas y armas.

Tres detenidos y la incautación de drogas y armas, dejó un operativo desarrollado ayer en Santiago, orientado en recuperar inmuebles tomados.

Esta intervención es parte de la estrategia de la mesa jurídica policial donde participan las policías, Fiscalía Centro Norte, delegación presidencial y la municipalidad para la recuperación de casas tomadas y el posterior desalojo.

Según el catastro del municipio, hay 85 casas tomadas en la comuna con comisión de delito. Hasta el momento, van 24 intervenidas con 38 personas detenidas y cerca de $91 millones en droga incautada.

La tarde de ayer, tras una orden emanada del Séptimo Juzgado de Garantía ante la denuncia de vecinos, efectivos de la policía civil se trasladaron hasta calle Esperanza con Compañía de Jesús. Allí, ingresaron a un domicilio ocupado ilegalmente por más de un año.

El subprefecto Javier Jaque, subjefe de la Brigada contra el Crimen Santiago, informó la detención de tres extranjeros, la recuperación de drogas y armas con sus respectivas municiones.

Las especies personales de cada uno de los habitantes fueron sacadas y el domicilio fue cerrado. Pero, se instaló una cámara de seguridad en el interior para evitar que otras personas busquen ingresar nuevamente a la propiedad.

Así lo dijo Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

En el lugar, se realizó un catastro de las personas -mayoritariamente extranjeros- con la intención de ser reubicadas en casa de familiares o, de lo contrario, buscar alguna alternativa para quienes no tienen donde vivir.