La décima versión del Festival Hecho En Casa se realizará con apoyo del Gobierno de Santiago del 5 al 10 de diciembre en diversos puntos del centro de la capital. Este año cuatro intervenciones artísticas protagonizan el festival que invita a salir a la ciudad y disfrutar los espacios públicos.
El festival de arte urbano más grande de Latinoamérica regresa a Chile y llenará de color la ciudad con espectaculares instalaciones artísticas que se apreciaran en diversos lugares del centro de Santiago.
El Gobierno Regional de Santiago, Plataforma Miope y Festival Hecho en Casa se unen para que, desde el 5 al 10 de diciembre, quienes visiten las calles del centro de la ciudad, tengan una experiencia única y fabulosa.
¿Se imaginan una bola disco gigante de cinco metros de diámetro resplandeciendo con su brillo en medio de la calle? Esa es una de las intervenciones que tendrá esta nueva versión del festival.
Cuatro obras gigantes realizadas por artistas nacionales e internacionales, que los visitantes podrán apreciar en la ciudad de Santiago.
En esta versión, el line up está conformado por las obras Bola Disco, ejecutada por Michel de Broin; Piñata de 12na; Corazón de Hecho en Casa y Gran Amigo del artista nacional, Onlyjoke.
El Festival Hecho en Casa 2023 es completamente gratis y tiene el propósito de acercar el arte de manera masiva a niños, jóvenes y adultos, con grandes intervenciones urbanas instaladas en los espacios públicos de la ciudad.
A lo largo de estos 10 años, el festival Hecho en Casa ha logrado cautivar las miradas de millones de asistentes con muestras masivas, al aire libre, cargadas de creatividad y color, que te invitan a salir a la ciudad y disfrutar de los espacios públicos.
Durante el desarrollo del Festival, se ofrecerán audioguías que se podrán reproducir escaneando un código QR junto a cada obra, y en el sitio web de HechoenCasa.cl. Asimismo, todos nuestros monitores contarán con capacitación en atención inclusiva impartida por SENADIS.
Festival de arte urbano
“Estamos concentrados en recuperar la ciudad para las personas. Por eso apoyamos con entusiasmo esta iniciativa que promueve la belleza, la ocupación de espacios públicos y la vida en familia. El festival Hecho en Casa llena de alegría, arte y cultura, la ciudad, y nos invita a celebrar y reencontrarnos en lugares que nos pertenecen a todos y todas”, dijo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Desde Plataforma Miope, el director Felipe Orellana, aseguró que “estamos orgullosos de traer este festival nuevamente a la región Metropolitana junto con el GORE de Santiago. Esta alianza que hemos hecho junto a Hecho en Casa, es de gran importancia, ya que nuestro fin como Fundación es hacer que la cultura y el arte sean inclusivos para que todas y todos podamos disfrutar y acceder a ellas”.
Asimismo, del equipo de Hecho en Casa, Payo Söchting, indicó que “estamos muy felices con esta décima versión del festival Hecho En Casa, la invitación es a disfrutar de un panorama familiar y redescubrir nuestra ciudad transformada con lo mejor del arte urbano. A los asistentes les pedimos que no olviden usar bloqueador solar, y que prefieran el transporte público o sus bicicletas para disfrutar del recorrido”.
Durante todo el desarrollo del festival, en forma paralela, se realizará la intervención comunitaria “Proyecto Escritura”. Iniciativa que explora el acto de escribir y la oralidad en diferentes espacios y contextos como plazas públicas, la calle, ferias, festivales, escuelas y sitios de memoria, entre otros.
De esta manera, en los cuatro espacios públicos donde estén instaladas las obras, las personas que asistan tendrán acceso a máquinas de escribir donde podrán plasmar su creatividad literaria, reflexionando ideas y conceptos como la alegría.
Bola disco
En lo alto de la ciudad y flotando sobre el suelo, una espectacular bola disco de 5 metros de diámetro, recubierta de espejos, quedará suspendida en el aire gracias a una imponente grúa, la que transformará la ciudad.

Piñata
Felicidad y diversión, es lo que transmite la piñata gigante de 5 metros de alto y de 2.000 kilos. Esta amigable figura, con una sonrisa contagiosa y ojos bien abiertos, está revestida con telas multicolores reutilizadas. La intervención nos regalan una explosión de color, alegría y conciencia, recordándonos que la belleza y la diversión pueden estar al alcance de todos.

Gran amigo
Un gran amigo, de 8 metros de alto, con colores vibrantes, llega a la ciudad y su mirada se detiene frente a una flor, esta obra nos invita a la reflexión y la contemplación, recordándonos la importancia de detenernos y apreciar la belleza simple que nos rodea.

Corazón
Un corazón inflable de 7 metros de altura, suspendido majestuosamente sobre la ciudad, como un símbolo vibrante y elevado del amor que flota en el aire de Santiago. Este encantador corazón se alza como un tributo a esos globos que se regalan los enamorados, pero con un toque mágico que lo eleva por el cielo, en un escenario romántico y soñador.

Enviando corrección, espere un momento...