Una compañía brasileña, que prestó servicios por casi $55 millones para el diseño de gráficas de los Jugos Panamericanos, sufrió el robo del dinero en septiembre pasado. De acuerdo a una querella, un representante de la firma asistió junto a otra persona a retirar presencialmente el monto a un banco de Santiago, tras lo cual se desencadenó un violento asalto.

Un proveedor brasileño de los Juegos Panamericanos sufrió el robo de US$60.000 en septiembre pasado en la región Metropolitana.

De acuerdo a La Tercera, la compañía “TGI Systems Corporation Chile Agencia en Chile”, que posee un contrato por $2.939.119.120 con la organización del evento, ingresó una querella por este hecho ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Esta empresa subcontrató a la brasileña “IV Imagem Digital Serviço de Comunicação Visual Eirele”, la cual trabajó en las gráficas de Santiago 2023. Por este servicio cobró US$60.000 (cerca de $55.000.000), suma que habría sido robada por desconocidos.

El robo a proveedor de los Panamericanos

Según narra el medio citado, un funcionario del estudio de abogados de TGI y el representante legal de la firma brasileña se reunieron el 5 de septiembre para retirar presencialmente el dinero en un banco del Paseo Ahumada.

A eso de las 13:30 horas pudieron concretar esta operación y metieron los más de $50.000.000 al interior de un maletín. Tras ello, pidieron un vehículo a través de una aplicación de transportes para que los llevara a una oficina ubicada en Las Condes.

Los recogió una camioneta, la que sufrió un problema en un neumático y obligó al chofer a descender para cambiarlo. También se bajó el funcionario de la empresa chilena, quien habría pedido al representante de la compañía brasileña que se quedara con el maletín al interior del vehículo.

La querella indica que este último hizo caso omiso a la petición y se bajó de todos modos, dejando el maletín en el suelo. En ese momento llegó un segundo automóvil, del cual se bajaron dos sujetos que se robaron el dinero tras amenazar con una pistola al trabajador de IV Imagem Digital Serviço de Comunicação Visual Eirele.

La acción judicial fue acogida a trámite y los antecedentes se derivaron al Ministerio Público para que comience la respectiva investigación.