Las autoridades aplicarán "peajes a luca", restricciones para camiones y horarios con transito 3x1 durante este martes en las autopistas en torno a Santiago para facilitar el retorno tras las celebraciones patrias.

Este lunes, el Gobierno reveló las medidas que se aplicarán este martes 19 en torno a Santiago para los retornos masivos que se esperan tras las celebraciones de Fiestas Patrias.

Así, se contemplan “peajes a luca”, restricciones para camiones y horarios con transito 3×1 -es decir, tres pistas en una dirección y una en sentido contrario-.

De esta forma, entre las 7 y las 11 se aplicará el “peaje a luca” para vehículos livianos en Zapata, Lo Prado y Angostura. En los dos primeros casos, la medida aplicará sólo en sentido hacia Santiago, y en el último en ambas direcciones.

También se aplicarán restricciones de camiones en la ruta 68, entre el enlace Algarrobo (km 68) y Vespucio (Km 6,2) de las 12:00 a las 19:00 horas. A la misma hora, en la ruta 5 norte los camiones de 2 o más ejes que transiten en dirección sur se verán sometidos a la misma medida, entre enlace Lo Pinto (km 20) y enlace Llay Llay (km 86,2)

Igualmente se aplicará una rebaja en los costos de los peajes para camiones, en la ruta 68 entre las 00:00 y las 7:00 horas, para vehículos de dos o más ejes en peajes Lo Prado y Zapata, sólo en sentido oriente.

Finalmente, se aplicarán horarios 3×1 entre las 14:00 y las 19:00 horas en dirección Santiago entre enlace Pudahuel y Costanera, y en la Ruta 5 Sur entre las 12:00 y las 22:00, en dirección Santiago entre Pelequén y Rancagua centro.