Detectives del Grupo de Investigación Preferente (GIP), de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, detuvieron a un hombre involucrado en al menos 8 robos a recintos educacionales de esta comuna.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre involucrado en al menos ocho robos a establecimiento educacional de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Fueron los detectives del Grupo de Investigación Preferente (GIP), de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, quienes dieron cumplimiento a una autorización judicial de Entrada, Registro e Incautación, otorgada para dos inmuebles ubicados en la Población Santa Corina.

Aquí lograron la detención de tres personas, 1 de ellos vinculado a ocho denuncias cursadas por el delito de Robo en Lugar No Habitado, siendo principalmente afectados los establecimientos educacionales, Colegio “Monseñor Carlos Oviedo” y Jardín Infantil “Los Aromos”.

En el allanamiento, se logró además la incautación de seis focos de luminaria pública; dos galones de gas de 15 kilos; cuatro termoventiladores, 1 televisor marca LG, modelo 47LB5800; 1 Televisor marca Samsung, modelo PL43F4000AGXZS; estufas; calefactores; toldos; trípodes; herramientas; entre otras especies asociadas a los ilícitos.

Cabe mencionar que las otras dos personas detenidas pasaron a control por delitos de infracción a la Ley 20.000 y de Armas, ya que se les incautó cocaína base, dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.

robos en Pudahuel
Cedida a RBB

Detienen a sujeto por robos en establecimientos educacionales de Pudahuel

El subprefecto Harry Cerda, jefe de la Bicrim Pudahuel, precisó que “el sujeto detenido el día de hoy participó en alrededor de 8 a 10 irrupciones a establecimientos educacionales, donde se robaron diversas especies avaluadas en 55 millones de pesos”.

“Esto se viene desarrollando entre los meses de diciembre a fines de enero, donde irrumpieron en establecimiento educacional, logrando sacar varias de las especies”, añadió el funcionario de la PDI.

Cabe mencionar que la persona detenida es de nacionalidad chilena y tiene alrededor de 33 años. “Tiene antecedentes por el delito en el cual nosotros lo estamos investigando, el delito de robo en lugar no habitado”, indicó Cerda.

robos en Pudahuel
Cedida a RBB