Una escuela de Pudahuel ha sufrido cinco robos durante el periodo de vacaciones. Dentro de las especies sustraídas se encuentran artículos tecnológicos y material didáctico de los alumnos.

La Escuela Monseñor Carlos Oviedo, del sector Metro Barrancas de Pudahuel, la madrugada del miércoles, fue víctima de un nuevo robo.

Durante el periodo de vacaciones, el establecimiento ha sufrido cinco sustracciones, de un total de 10 que se han presentado en el sector, a lugares como parroquias, juntas de vecinos y jardines infantiles.

Una vecina de la Escuela se refiere a los robos que han acontecido en los establecimientos educacionales del sector.

Dentro de los elementos que han sido sustraídos en los robos a la Escuela Monseñor Carlos Oviedo, se encuentran artículos tecnológicos y material didáctico para uso en clases, mientras que en el último robo se registró la pérdida de material de oficina, como resmas, lápices y otros artículos de esta categoría.

Patricio Canales, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, sostiene que han efectuado las respectivas denuncias a Carabineros, y conversado con esta misma institución y Seguridad Municipal para aumentar las rondas nocturnas en el sector. Sumado a prontas reuniones con el Director de Educación Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Además, asegura que no se pospondrá el inicio de clases en este establecimiento.

Recordemos que este tipo de robos sistemáticos a establecimientos educacionales no son hechos aislados. Desde octubre, la escuela Especial San Alberto Hurtado, del Barrio Yungay, ha sufrido cinco robos, donde han sido sustraídos elementos como computadores, microondas, balones de gas, ollas y alimentos.