Un posible abandono de deberes denunció la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo, contra el alcalde Rodolfo Carter. Por ello, solicitó un pronunciamiento de Contrlaoría.

La concejala comunista Marcela Abedrapo recurrió a Contraloría para que se pronuncie si el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, incurrió en abandono de sus deberes como autoridad.

Desde el inicio de la demolición de las denominadas “narco-casas”, el jefe comunal ligado a Chile Vamos intensificó sus apariciones en los medios. Esto porque se lo ha señalado como posible presidenciable de su sector.

Por lo mismo, durante las últimas semanas lideró actividades que no siempre tenían que ver con su comuna e incluso asistió al funeral de la sargento Rita Olivares en Quilpué.

Ante esto, la concejala Abedrapo solicitó a Contraloría pronunciarse por la actuación de Carter.

En el documento, se enumera una serie de actividades realizadas fuera de La Florida por el alcalde, como el velatorio y el funeral de la sargento asesinada, visitas realizadas en días distintos. También se recordó una actividad en la ex Fuente Alemana de Plaza Baquedano y una visita al Congreso la semana pasada, en medio de la discusión de la Ley Naín-Retamal.

Abedrapo también acusa que Carter no asistió a la sesión del concejo municipal de La Florida realizada ayer, para dar una conferencia de prensa en La Moneda junto al gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

“Las actividades que menciono son solo una muestra de las múltiples oportunidades en que el edil se ha encontrado en actividades fuera de la comuna de La Florida en horario laboral”, señaló.

Matinales

La concejala agregó también las asistencias a matinales de televisión u otro tipo de programas, todo esto también en horario laboral.

“Como puede apreciarse en imágenes televisivas, en algunas de estas actividades fuera de la comuna, y sin relación con requerimientos propios de la municipalidad, se observan funcionarios municipales que acompañan al edil”, especificó.

Ante todo eso, pidió que el contralor Jorge Bermúdez analice los posibles incumplimientos de funciones que podría haber cometido Carter, solicitando además el detalle de vacaciones y días administrativos solicitados por el jefe comunal.