Las Farmacias del Dr. Simi instaló más de 10 puntos de reparación de bicicletas dentro de parques capitalinos, donde el servicio es gratuito para el usuario.

La bicicleta es uno de los medios de transporte con mayor crecimiento en Chile. De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, diariamente en nuestro país se realizan más de 1.644.070 viajes en bicicleta, a lo largo de los 1.866,06 kilómetros de ciclovías, distribuidas en todo el territorio.

Por ello, debido al aumento del uso de la bicicleta, y enfocados en mejorar el medioambiente, a través de la campaña SíMiPlaneta, Farmacias del Dr. Simi, instaló más de 10 puntos de reparación de bicicletas dentro de parques capitalinos, donde el servicio es gratuito para el usuario.

Los primeros parques en contar con el autoservicio gratuito, están ubicados en 6 puntos: Parquemet de Santiago; parque Mahuidahue, en la comuna de Recoleta; parque La Familia en Quinta Normal; parque Mapocho Río, en Quinta Normal; Cerrillos, en la misma comuna, y La Bandera, en San Ramón.

Instalan puntos de reparación de bicicletas gratuitos en parques de la región Metropolitana
Parquemet

“Con nuestra campaña global de SíMiPlaneta, entregamos soluciones al medioambiente, por lo que entendemos que las bicicletas ayudan a descontaminar la ciudad y así existe un doble beneficio, tanto para nosotros, como para el planeta.

“Hemos creado espacios donde cada persona podrá reparar su bicicleta de manera gratuita, logrando contar con soluciones inmediatas y 100% seguras”, asegura Hugo Silva, Gerente de Farmacias del Dr. Simi.

En cada uno de estos puntos hay destornilladores, llaves inglesas, fijas y allen, para que el usuario pueda apretar tuercas y tornillos, arreglar frenos y cadenas. Además, cuenta con un sistema de inflado para rellenar neumáticos.