Esta tarde, un hombre que fue detenido acusado de haber perpetrado un portonazo en contra de una profesora a las afueras de su lugar de trabajo en Maipú, quedó en prisión preventiva.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de haber perpetrado un portonazo en contra de una profesora, cuando intentaba estacionar su auto al interior de un establecimiento en Maipú.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la mañana de este denominado “Súper Lunes” cuando una profesora se disponía a llegar a su lugar de trabajo, la Escuela Tomás Vargas y Alcayaga.

A través de las cámaras de seguridad de sector, se pudo constatar que la mujer estacionó su auto para poder abrir el portón del colegio y así poder entrar su vehículo.

Lee también...

Mientras esto ocurría, un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, corrió hacia el móvil para sentarse en el asiento del conductor para llevarse el vehículo.

En un intento desesperado de poder recuperar el auto, la mujer víctima del portonazo se abalanzó en contra del hombre, momento en que el delincuente aceleró, arrastrando a la profesora por varios metros para finalmente darse a la fuga.

Finalmente, la afectada logró recuperar la señal GPS del auto, por lo que este pudo ser velozmente ubicado, y el hombre fue detenido.

Esta tarde, el sujeto pasó a ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, quien solicitó la prisión preventiva para el hombre que ya tenía antecedentes delictivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.