Un hombre fue detenido tras ser sorprendido en un auto que fue robado a una profesora durante un portonazo en Maipú. La profesional fue arrastrada por el delincuente y quedó con lesiones.

Una profesora fue víctima de un portonazo durante la mañana de este lunes, cuando llegaba a su lugar de trabajo en Maipú.

Todo ocurrió cuando la profesional llegó al portón trasero del establecimiento, la Escuela Tomás Vargas y Alcayaga, momento en que se bajó para abrirlo.

En ese instante, apareció un delincuente que forcejó con ella y se subió al asiento del conductor, para intentar llevarse el automóvil.

La mujer luchó para evitar el robo, e incluso fue arrastrada por algunos metros. Sin embargo, el delincuente se llevó el auto a pesar de que algunos testigos también intervinieron.

Mira el video:

Ante el robo, la profesional resultó con algunas lesiones menores. En conversación con Radio Bío Bío, ella señaló que rápidamente habló con su marido para que activara el GPS del vehículo.

“La rápida acción de Carabineros ayudó a que finalmente el vehículo lo encontraran rápidamente”, indicó.

El mayor de Carabineros, Gustavo Arriagada, indicó que el móvil fue recuperado en Segunda Transversal con Vespucio, deteniendo al conductor, un chileno con antecedentes delictuales.

Agregó que, junto con ello, se recuperaron todas las pertenencias de la profesora, incluido su celular y un data show.