El imputado quedó en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad.

Por los delitos de homicidio frustrado y tenencia ilegal de municiones fue formalizado el presunto autor de una serie de disparos en el sector del Barrio Meiggs.

Se trata de Sebastián Aguilera Gutiérrez, quien fue acusado de percutar los tiros el 1 de mayo del año pasado, durante una marcha.

En el incidente resultó herida de gravedad una mujer, que recibió uno de los disparos en su hombro izquierdo, en San Alfonso con Alameda.

Recordemos que en esa oportunidad, la reportera, Francisca Sandoval, recibió un disparo en la cabeza durante los graves incidentes entre encapuchados con comerciantes ambulantes.

Tras las indagatorias de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, se logró identificar al imputado mediante el peritaje a cámaras de seguridad.

Estas imágenes se compararon con fotografías que el imputado mantenía en redes sociales, donde se lograban apreciar los tatuajes que tenía Aguilera.

Luego de la audiencia de formalización, el imputado quedó en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad.

La investigación, en tanto, tendrá un plazo de 180 días.

De acuerdo a la información preliminar, el detenido sería el presunto líder de una banda, además de estar encargado de cuidar a las carpas en Barrio Meiggs, en donde vendía productos irregulares.