Con un detenido culminó una exhaustiva investigación por parte de la PDI, donde un hombre está siendo sindicado como el autor de disparos en la vía pública en pleno barrio Meiggs durante una manifestación donde murió la reportera, Francisca Sandoval.

Una segunda persona resultó detenida en medio de las indagatorias por la muerte de una periodista y otra persona que resultó herida, el pasado 1 de mayo, en el barrio Meiggs.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI indaga la situación para esclarecer la participación de un grupo de personas en la marcha ocurrida el 1 de mayo, en donde la reportera, Francisca Sandoval, murió de un disparo en la cabeza en Meiggs con la Alameda.

Tras un intenso trabajo, la PDI logró detener a la persona acusada de disparar en contra de otra mujer, quien resultó herida a bala.

Es por lo anterior, que el arrestado será formalizado por homicidio frustrado o cuasidelito de homicidio.

En la misma línea, se identificó que el detenido sería el presunto líder de una banda, además de estar encargado de cuidar a las carpas en bario Meiggs, en donde vendía productos irregulares.

Por ahora, la PDI seguirá buscando a los demás involucrados en el hecho.

Durante las próximas horas, el hombre será formalizado por el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)