Luego que ayer fuera encontrado un artefacto explosivo afuera de un edificio en Las Condes, el fiscal regional Héctor Barros señaló que tenía un alto poder de destrucción-

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, señaló que el artefacto explosivo dejado ayer en dependencias del edificio donde opera el Grupo Angelini en Las Condes tenía un alto poder de destrucción.

El hallazgo se produjo la mañana del pasado jueves en El Golf 150, luego que la noche anterior un individuo dejara una bolsa con un aparato en su interior.

Fue en conversación con Radio Bío Bío que la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se trataba de una bomba que no había alcanzado a explotar.

El subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, agregó que era un tubo de PVC con cables y un temporizador.

La investigación de este caso la lidera la Fiscalía Sur, organismo dedicado a indagar los delitos con explosivos de por medio, junto con el OS9, el Labocar y el GOPE de Carabineros.

Alto poder de destrucción

El fiscal Barros señaló que el artefacto encontrado tenía “alto poder de destrucción. No era el típico artefacto que encontrábamos habitualmente con pólvora negra”.

“Lo podemos comparar con el que fue enviado al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que es de un poder de destrucción mayor”, agregó a ADN.

Finalmente, se refirió a si lo ocurrido en Las Condes tiene que ver con lo sucedido el miércoles anterior, que se conoció que Camilo Gajardo deberá pasar 45 años en la cárcel por las bombas enviadas a Óscar Landerretche y Louis de Grange, como también por la explosión en un paradero del Transantiago.

“Habitualmente tenemos la colocación o envío de artefactos que se desactivan, y que no salen muchas veces a la luz pública, y que enmarcan dentro de los movimientos anarquistas cada vez cuando hay detenciones o celebraciones por esto. Para nosotros es habitual tener este tipo de respuestas“, aseveró.