El Gobierno entregó nuevos detalles respecto de la instalación de una bomba en el edificio donde opera el Grupo Angelini en Las Condes. La Fiscalía Sur ya instruyó diligencias a diversas unidades de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó nuevos detalles de la instalación de un artefacto explosivo en un edificio de Las Condes donde opera el Grupo Angelini.

Todo ocurrió en El Golf 150, comuna de Las Condes, en una edificación donde hay oficinas de Empresas Copec, Arauco y Orizon. En el ingreso al lugar, un conserje encontró el aparato, dando aviso a Carabineros.

El carácter explosivo del objeto fue confirmado por la ministra de la cartera, Carolina Tohá, en conversación con Radiograma de Radio Bío Bío.

“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada. Ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”, señaló.

Un tubo de PVC

Pasado el mediodía, el subsecretario Monsalve expresó desde el Congreso que la bomba había sido instalada anoche, a eso de las 23:00.

Agregó que estaba confeccionada con un tubo de PVC negro, el que tenía explosivos en su interior. Además, tenía cables y un temporizador. Todo esto fue neutralizado por personal de Carabineros, por lo que agradeció la labor realizada en el lugar.

Monsalve señaló que la Fiscalía Sur dispuso diversas diligencias por parte del Laboratorio de Criminalística, del OS9 y del GOPE de Carabineros, para determinar qué contenía la bomba, su poder de destrucción y quiénes están detrás de su colocación.

Al respecto, el fiscal jefe de Alta Complejidad Sur, Alex Cortez, confirmó que el aparato fue dejado por individuos durante la noche de ayer, y que se trabaja con evidencia física y audiovisual para avanzar en la indagatoria.