Un artefacto explosivo fue dejado este jueves en el ingreso de un edificio donde operan empresas del Grupo Angelini en Las Condes. La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó en Radio Bío Bío que se trataba de una bomba que no detonó.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó en conversación con Radio Bío Bío el hallazgo de un artefacto explosivo, esto en un edificio donde operan empresas del Grupo Angelini en Las Condes.

Todo esto se dio este jueves en El Golf 150, donde hay oficinas de Empresas Copec, Arauco y Orizon. Personal del GOPE debió concurrir al lugar para revisar la peligrosidad del paquete, el cual estaba un bolso dejado en el ingreso al edificio y que fue encontrado por un conserje, según detalló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Tras la confirmación de que se trataba de un explosivo, el artefacto fue retirado y llevado a dependencias policiales para establecer cuál era su contenido.

La secretaria de Estado, en entrevista con Radiograma Matinal, señaló que “el paquete efectivamente era una bomba” que no detonó.

“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada. Ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”, señaló.

Revisa sus palabras:

La Fiscalía de Alta Complejidad Sur, organismo dedicado a investigar los hechos donde hay explosivos involucrados, ya dictó las primeras diligencias en este caso.

Por su parte, la delegada presidencial Constanza Martínez señaló que existe reserva en la investigación y que espera que el hecho no quede en la impunidad.