VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La sorpresiva muerte del periodista Andrés Caniulef remeció la televisión chilena tras 20 años de carrera en espectáculos. En el programa \'Tal Cual\' de TV+, Raquel Argandoña reveló un gesto noble de un animador (Pancho Saavedra de Canal 13) que pagó un tratamiento de rehabilitación a Caniulef, contrastando con críticas de Paty Maldonado sobre la hipocresía de la industria televisiva.

La sorpresiva muerte del periodista Andrés Caniulef el pasado viernes remeció a la televisión chilena, pues el profesional había estado vigente por más de 20 años, dedicándose principalmente al área de espectáculos.

Desde entonces se han conocido diferentes historias y episodios sobre la vida de Caniulef, uno de los cuales fue revelado por Raquel Argandoña en el programa ‘Tal Cual’ de TV+, donde habló sobre un gesto que tuvo un famoso animador con el periodista.

En el programa en cuestión, Paty Maldonado acusaba de “cinismo” a la industria televisiva con Caniulef, afirmando que antes de su fallecimiento, muchos rostros hablaban mal del periodista, replicó Página 7.

“Esta misma gente que lo peló y habló barbaridades de él… por qué no le dieron trabajo o lo llamaron cuando estaba mal. No (pero dicen) ‘yo trabajé con él, me emociono al hablar de él’. No se puede ser tan doble estándar, hay que ser consecuente”, dijo Maldonado.

Por su parte, Argandoña afirmó que hubo un animador que tuvo gesto noble con Caniulef, pero que no realizó publicaciones tras su fallecimiento.

“Es lamentable, porque yo cuando estaba en Bienvenidos, tengo entendido que un animador muy querido por la gente lo ayudó mucho, le pagó un tratamiento”, dijo Argandoña.

“Y fíjate que vi su Instagram y, en ningún momento, ha puesto una foto con él . Es un amigo de verdad. Es una animador muy, muy querido por la gente. De Canal 13”, agregó.

Pancho Saavedra

En el podcast Bombastic, la periodista Cecilia Gutiérrez dio el nombre del animador de Canal 13 que ayudó a Caniulef en su momento más difícil, se trata de Pancho Saavedra, quien pagó un tratamiento de rehabilitación al periodista.

“Sé de varios personajes de la televisión que lo ayudaron en privado, que pagaron sus tratamientos. Ese tratamiento incluso se hizo en la clínica de Daniel Fuenzalida. Pancho quizás se va a enojar conmigo, pero me da lo mismo. Pancho Saavedra pagó ese tratamiento; nunca lo contó. Entonces uno no puede criticar sin saber tampoco”, contó Gutiérrez.