VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El periodista Felipe Vidal lanzó duras críticas contra Sergio Rojas por sus dichos contra la familia Araneda-Vacarezza y el proceso de adopción de su hijo menor, generando una denuncia en el CNTV. Vidal cuestionó a los medios por dar espacio a Rojas, acusándolo de mentir sobre la familia y la adopción. Además, destacó la responsabilidad de los comunicadores al hablar en los medios, señalando que Rojas pasó a llevar la institucionalidad de la adopción.

El periodista Felipe Vidal lanzó una dura reflexión en contra de Sergio Rojas, por los dichos del animador de Zona Latina contra la familia Araneda-Vacarezza y el proceso de adopción de su hijo menor.

Vidal volvió al panel del programa ‘Hay que Decirlo’ de Canal 13, donde hablaron sobre la polémica, que incluye una denuncia por parte de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza en el CNTV contra Rojas por sus dichos.

Vidal partió criticando a los medios de comunicación por dar pantalla a personas como Sergio Rojas, asegurando -de forma irónica- que tienen el criterio conectado al “hurto”.

“Los medios de comunicación tienen a personas que tienen el criterio conectado con el hurto y en algún momento iba a pasar algo y está pasando, y aquí voy a separar la amistad que tengo con el Rafa y la Marcela y sus hijos, porque lo voy a separar, y otra cosa es la responsabilidad de los medios”, partió diciendo.

Luego acusó a Rojas de emitir varias mentiras sobre los Araneda-Vacarezza, como el color de sus ojos o las acusaciones sobre el proceso de adopción en Chile.

“Primero, comete varias mentiras, que nadie ha sido capaz de decirlo, que para mí es muy importante. Él habla de personas con ojos verdes, la única persona con ojos azules es Marcela”, indicó.

“Segundo, él sabe, porque se supone que es periodista, uno como periodista dice las cosas fundamentadas, yo puedo emitir una opinión equivocada, pero cuando yo doy opinión en base a una información equivocada está todo mal,¿Él sabe cómo se inició el programa que tienen por Youtube?, ¿Él sabe cómo salió el programa para que fueran a Sudáfrica? ¿Lo sabe? ¿Lo reporteó?, porque además da cátedra de cómo nosotros los periodistas tenemos que reportear”, agregó.

Tras eso, Vidal apuntó a que hablar en los medios de comunicación significa una gran responsabilidad, diciendo que pasó a llevar la institucionalidad de la adopción.

“El trabajar en un medio de comunicación tiene una responsabilidad gigante y yo creo que ahí se equivoca desde el principio hasta el final, porque pasó a llevar a una familia, pasó a llevar a los amigos, pasó a llevar a la institucionalidad de la adopción, él no tiene cresta idea de nada”, comentó.

“Y tú cuando hablas de un menor de edad, para hablar de un menor de edad y comer pescado hay que tener mucho cuidado, y yo creo, que hay un problema de origen, cuando tú tienes un micrófono, tú tienes que tener una responsabilidad gigante en lo que estás diciendo”, añadió.

Por último, Vidal cuestionó a los seguidores de Rojas en redes sociales.

“Me importa tres cuescos lo que la gente diga en redes sociales, para mí la noticia sería que las personas que lo siguen le digan ‘te equivocaste"”, cerró Vidal.