La cantante y animadora de televisión, María José Quintanilla, se refirió al Festival de Viña del Mar 2026, donde pese a la presión del público, finalmente no fue contemplada en la parrilla final.
Aunque Quintanilla es uno de los principales rostros de Mega, canal organizador del Festival, no ha sido considerada los últimos dos años en el certamen, donde ni siquiera ha participado de la Gala.
En conversación con ‘Hay que Decirlo’ de Canal 13, habló sobre su ausencia en Viña 2026, asegurando que su enfoque como artista es la música y que se ha preparado para estar en diferentes festivales.
“Es nuestro, es bonito, tiene que brillar. Yo reitero que nosotros trabajamos con un objetivo, que es la música, y yo no quiero olvidar ese objetivo porque es mi pasión. Y si vienen otras cosas, quiero que me pillen consciente y preparada. Para eso nosotros hemos estado trabajando”, comentó.
“Es un festival al que yo le tengo amor y respeto. Desde hace un tiempo a esta parte nos hemos preparado para estar en festivales, brillar y sentirnos merecedores. Creo que yo también he hecho un cambio mental de decir que soy merecedora, y eso es bueno, porque he trabajado mucho, y de abrazar mis triunfos también”, añadió.
Sobre la parrilla de Viña 2026, afirmó que le gustaría ver mayor presencia de artistas chilenos, considerando que no habrá algún grupo o cantante chileno como estelar en alguna de las noches.
“Más música en Chile. O sea, por mí, y siempre lo he dicho, yo amo a mis colegas. Tengo la suerte de tener muy buena onda con mis compipas, y mientras los vea brillar tengo el placer y el gusto de mandarles siempre un mensajito cuando estamos haciendo las cosas bien, porque uno empatiza con esos momentos, donde hay trabajo y esfuerzo”, señaló.
Igualmente, Quintanilla dejó abierta la posibilidad de estar en Viña en 2027 o 2028, los años que le quedan a Mega como canal organizador.
“Invítenme, acuérdense que tenemos una cita pendiente nosotros. Hay que decirlo, y se dijo (…) Nunca hay que adelantarse a los tiempos. Hay que vivir el hoy”, bromeó la cantante.