Este miércoles fue encontrada una presunta arma a fogueo, la que habría sido lanzada a un patio del CDP Santiago 1 en la región Metropolitana. El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.

Desde Gendarmería de Chile confirmaron el hallazgo de una presunta arma a fogueo al interior de uno de los patios del CDP Santiago 1 en la región Metropolitana.

El coronel Roberto Maldonado, alcaide del CDP Santiago 1 confirmó que detectaron el objeto similar a un arma de fogueo, en el patio del M36.

Los primeros antecedentes indican que siendo alrededor de las 09:20 horas de esta jornada, en momentos en que un teniente se encontraba efectuando el proceso de cuenta, escuchó el ruido de un objeto que cayó al patio.

Al proceder a verificarlo, el funcionario se encontró con el objeto, por lo que se efectuó un registro y allanamiento en el patio M36 y posteriormente en el M35.

Lee también...

Por ahora, la situación fue reportada al Ministerio Público para velar por la seguridad de los internos, así como también de los funcionarios de Gendarmería.

Este hallazgo marcaría un precedente para que se lleve a cabo la fiscalización y el reforzamiento en la seguridad en el penal, para así evitar la comisión de delitos.