Gendarmería realizó un operativo de registro y allanamiento al interior del penal Santiago 1 donde se decomisó gran cantidad de armas, celulares y sustancia ilícitas.

La medida tuvo por objeto requisar elementos prohibidos y mantener el orden al interior del recinto penal, particularmente en los módulos N°31 y 32 del Centro de Detención Preventiva.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, las diligencias se iniciaron a las 17:13 horas e implicó la participación de 198 funcionarios, permitiendo la incautación de 329 armas blancas artesanales, 2 corta plumas, 18 sierras, 8 placas metálicas, 91 celulares, 47 cargadores, 28 baterías, 6 chips, 1 batería externa, 4 pendrives y 23 litros de licor artesanal.

Gendarmería

“Es importante señalar que el operativo de registro y allanamiento es una acción preventiva permanente que realiza Gendarmería de Chile para mantener el control de la población penal y evitar hechos de violencia que puedan afectar el normal funcionamiento del recinto y la seguridad, tanto de las personas privadas de libertad como de los propios funcionarios”, precisaron desde la institución.