20 y 17 años tienen los dos detenidos por un violento asalto contra un furgón escolar, ocurrido en agosto pasado en Puente Alto. En el ilícito, uno de los delincuentes le quitó la mochila y su celular a una niña de 10 años.

La Brigada de Robos (BIRO) Sur de la PDI detuvo a dos supuestos involucrados en un violento asalto ocurrido el pasado 17 de agosto en Puente Alto, donde las víctimas estaban en un furgón escolar.

La situación ocurrió durante la mañana de ese día, cuando la transportista llegó pasaje Volcán Viedma con Cerro Tronador. En ese momento, aparecieron delincuentes en el lugar que, primero, asaltaron a una mujer que esperaba locomoción.

Luego, se dirigieron hasta el furgón escolar y encañonaron a la conductora para quitarle las llaves de su vehículo. Además, un antisocial le robó una mochila y su celular a una niña de 10 años.

Lo ocurrido causó revuelo, ya que el furgón estaba con más niños, lo que no fue impedimento para los ladrones.

La BIRO Sur recolectó diversos medios de prueba, según comentó el subprefecto Mauricio Ramírez, subjefe de la unidad, logrando identificar a dos de los individuos que intimidaron a las víctimas.

Se trata de dos hombres de 20 y 17 años, los que fueron aprehendidos y formalizados. Ambos se encuentran en prisión preventiva por lo ocurrido, tal como informó el fiscal Sur, Pablo Salinas.

Entre los aprehendidos está el acusado de quitarle las llaves a la transportista y de robarle la mochila a la niña de 10 años. Se trata del imputado de 20 años, según informó Ramírez.

El detective agregó que fueron tres los sujetos que intimidaron a los ocupantes del furgón escolar, pero que en total son seis los delincuentes que perpetraron el hecho, los que circulaban en un vehículo robado.