Dos personas fueron detenidas por la PDI tras ser acusadas de secuestrar a un conductor en la capital, con la intención de exigirle el pago de una deuda de un familiar.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI detuvo a dos personas acusadas de perpetrar un secuestro al conductor de una aplicación móvil en la capital.

El hecho ocurrió el 31 de mayo pasado, cuando dos personas llamaron a un chofer venezolano para coordinar una recogida en un punto de la comuna de Santiago.

En ese punto, lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a trasladarse por distintos puntos de la capital. Al sujeto le exigían el pago de $1,5 millones, que correspondería a una deuda que mantenía un familiar suyo y que ya no estaba en el país.

Finalmente, tras cinco horas de captura, fue liberado luego de pagar el dinero exigido, el que giró en un cajero automático.

La PDI inició una investigación y logró detener a dos individuos, un chileno y un venezolano, acusados de ser los autores del secuestro.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, señaló que la investigación comenzó tras la denuncia de la pareja de la víctima, cuando el secuestro estaba en curso.

Barrientos agregó que los detenidos no tienen antecedentes anteriores y continúan las investigaciones para establecer si tienen nexos con alguna banda criminal.