Luego de los reiterados incidentes en el INBA, la rectoría determinó terminar el semestre con clases online y evitar el regreso a la educación presencial.

Ante las continuas protestas que ocurren en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), se resolvió suspender las clases presenciales del establecimiento, por lo menos hasta el fin del semestre.

Así lo decidió la rectora María Alejandra Benavides, que la semana pasada vio cómo su oficina sufrió un atentado incendiario que se suma a las salidas a calle Santo Domingo donde encapuchados han quemado micros y vehículos.

Según información de El Mercurio, los internos del colegio seguirán pernoctando en el recinto y tendrán clases en los computadores. “Se están habilitando computadores y wifi para quienes lo requieran”, dijo la autoridad educacional.

Agregó que esto no modificará las fechas del calendario escolar y que la idea es “asegurar el derecho a la educación de las y los estudiantes”.

Junto con ello, señaló que el profesor jefe de cada curso realizará un catastro de quienes tengan problemas de conexión, para dar facilidades a la hora de tener evaluaciones.

Bruno Aguilera, vocero de la Asamblea de Estudiantes, aseguró que valoran que se mantenga el inicio de las vacaciones de invierno, pero añadió que “hay varias cosas por resolver aún, por lo que no daremos una visión oficial sobre todo el plan que se está haciendo hasta que se pronuncien las autoridades”.