La Municipalidad de Santiago confirmó que el pasado miércoles un grupo incendió la oficina de la rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA). Lo ocurrido fue denunciado a la justicia.

La complicada situación que vive el Internado Nacional Barros Arana (INBA) no termina. El pasado miércoles, individuos quemaron la oficina de la rectora María Alejandra Benavides.

La situación se conoció a través de redes sociales y fue protagonizada por personas que ingresaron a dichas dependencias para prenderle fuego.

Rodrigo Roco, jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, confirmó lo sucedido a La Tercera.

“Las imágenes viralizadas muestran la oficina de la rectora del INBA destruida. Son imágenes reales, este es un hecho que ocurrió ayer (miércoles)”, indicó.

Luego, agregó que” afortunadamente, se trató de un suceso puntual, pero absolutamente condenable, en que un grupo violento irrumpió en el lugar y trató de incendiarlo. La situación fue controlada por los funcionarios y asistentes de la educación del internado”.

Roco añadió que se interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue lo ocurrido en la justicia y que además el municipio hará su propia indagación interna.

Esta mañana, en tanto, nuevos incidentes se produjeron por calle Santo Domingo, donde individuos salieron con overoles blancos a encender barricadas y lanzar artefactos incendiarios contra Carabineros y una unidad militar que hay en el sector. Por ahora no hay detenidos.

El tránsito en el sector se mantiene interrumpido, por lo que el transporte público fue desviado.

Denuncian quema de la oficina de la rectora del INBA: hoy nuevamente hay incidentes
Cedida