Felipe Alessandri, exalcalde de Santiago, criticó a la gestión de la actual alcaldesa Irací Hassler por el paro de recolectores de basura y por culpar sistemáticamente a su gestión.

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respondió a las crítica realizadas por el municipio, que culpó a su administración por la situación que derivó en el paro de recolectores de basura.

Se trata de una movilización de advertencia impulsada por la falta de mantención de los camiones utilizados para el retiro de deshechos, los que sufren diversos problemas que complican la labor de los trabajadores.

Ante ello, la Municipalidad de Santiago liderada hoy por Irací Hassler emitió un comunicado donde se indicó que parte de la responsabilidad era de la administración Alessandri.

“Dicha situación se arrastra desde la administración anterior, ya que no existió una mejora sustancial en la flota: el último camión recolector fue adquirido el año 2014″, indicaron, anunciando además la compra de nuevos camiones.

Alessandri se defendió

Fue así como el exalcalde Alessandri se defendió y criticó duramente a la administración Hassler, señalando que “ojalá que con el nuevo año, no le echen la culpa a la administración anterior y asuman responsabilidades”.

Mediante un video, el exjefe comunal mencionó que, por ejemplo, se le ha culpado del comercio ambulante desatado y por la delincuencia, como también por otros temas como la falta de regalos navideños en las juntas de vecinos.

Háganse cargo de la gestión, si para eso fueron elegidos… Después de 6 meses, tienen que hacerse cargo”, señaló.

A renglón seguido, señaló que los camiones tienen una vida útil de 8 a 10 años, pero hay que hacerles mantenimiento y para ello hay que pagarle a la empresa proveedora. “Si no le pagan las facturas es bien difícil”, añadió.

“Lo único que dicen esto es culpa de la administración… Espero que para el 2022 se hagan cargo, porque para eso fueron elegidos”, cerró.

Vale la pena mencionar que el municipio se querelló por los delitos de prevaricación, fraude y falsificación que habrían ocurrido durante la gestión de Alessandri.