La Municipalidad de Santiago habilitó medidas de emergencia a raíz del paro de funcionarios de recolección de basura este miércoles en la comuna, por lo que hizo un llamado a sacar la basura cuando se aproximen a recoger los residuos.

La alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, anunció nuevas medidas para el problema que se vive este miércoles en la comuna sobre la recolección de basura en las calles y domicilios de sus vecinos.

El problema anterior se inició debido al paro de advertencia por parte de los funcionarios y funcionarias encargados de la recolección de basura, quienes exigen buenas condiciones laborales ya que los camiones presentarían desperfectos técnicos que no dejar desarrollar su trabajo de buena manera.

Es por esto que Hassler, indicó que el municipio realizó la compra de 5 camiones recolectores de basura, con una inversión total de $690 millones, como también:

– La compra licitación de 10 nuevos camiones
– Compra de 5 cajas compactadoras para los vehículos
– 3 camiones en arriendo, y desde el lunes se sumarán otros 5.
– La contratación de 60 trabajadores adicionales
– Y la normalización de la deuda de arrastre de los camiones de la comuna

En la misma línea, la jefa comunal aseguró que este será e puntapié inicial para desarrollar un nuevo modelo de control de residuos para la comuna, ya que los registros indican que el último camión de basura de Santiago, fue adquirido hace 8 años atrás.

Para finalizar, Hassler realizó un llamado a la ciudadanía para que saque su basura en el momento en que pase el camión, y así no haya una acumulación de residuos en las calles.