Javiera, testigo del accidente que se produjo este jueves en Providencia, criticó la presencia de un semáforo nuevo en la intersección donde ocurrió el hecho, lo que ha complicado el tránsito vehicular. También se refirió a la alta velocidad con la que pasan los autos por el sector.

Impacto generó el accidente que dejó dos personas muertas en Providencia, luego que se registrara un atropello tras el volcamiento de una camioneta.

El hecho ocurrió la mañana del jueves en la intersección de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, cuando un auto colisionó a una camioneta que se trasladaba a exceso de velocidad.

Lee también...

De esta manera, el vehículo impactado se volcó y atropelló a una peatona, para luego chocar con un poste y un semáforo. A raíz de ello, murió tanto la mujer como el conductor del auto.

La situación levantó las críticas por el exceso de velocidad que suele verse por la avenida Andrés Bello. De hecho, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo que la calle se transformó en una pista de carreras.

“Andrés Bello se convirtió en una pista de carreras, instalamos cámaras y todos los días hay autos que andan a más de 100 kilómetros por hora, e incluso encontramos a uno que iba a 200 kilómetros por hora”, comentó.

Javiera, testigo del accidente, conversó con el programa Podría ser peor y refrendó lo dicho por la alcaldesa: “vemos autos que andan a gran velocidad”.

Ella vive en Andrés Bello con Francisco Noguera y se dirigía a comprar pan cuando se produjo el accidente. Contó que escuchó el impacto y luego vio cómo la camioneta arrasaba con el poste.

La vecina de Providencia, aparte de la velocidad, también culpó a un semáforo que se instaló hace al menos 5 meses en Andrés Bello con Pedro de Valdivia; junto con un cambio en la segunda calle, que entre Providencia y Los Conquistadores desde este año tiene doble sentido.

Javiera fue crítica con ambos cambios y señaló que estos no fueron consultados con la ciudadanía. A su juicio, el semáforo tiene un corto tiempo para peatones y solo genera congestión.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez