Dos personas murieron tras un accidente de tránsito ocurrido este jueves en Providencia, donde una camioneta volcó y arrolló a una peatona. Tanto ella como el conductor murieron por la gravedad de sus heridas.

Una tragedia ocurrió este jueves en Providencia, luego de un atropello que dejó dos personas muertas en la avenida Andrés Bello.

El hecho se dio antes de las 10:00 de la mañana en la esquina de dicha arteria con Pedro de Valdivia.

Por causas que se investigan, el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo, se volcó y arrolló a una peatona que estaba esperando la luz verde, la que perdió la vida.

Tras el volcamiento, el móvil igualmente chocó con un poste y un semáforo. Su chofer también murió.

Segundo vehículo involucrado

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró consternada y enojada por este hecho, ya que lamentó que aún en el Congreso no se apruebe la denominada Ley CATI para automatizar las multas por infracciones de tránsito.

Ella aseguró que el conductor de la camioneta se trasladaba a exceso de velocidad y que fue colisionada por otro vehículo, lo que explicaría el volcamiento.

El mayor de Carabineros, Miguel Álvarez, en tanto, indicó que la SIAT deberá establecer si efectivamente hubo exceso de velocidad en lo ocurrido. Además, confirmó la participación de un segundo vehículo involucrado, cuyo conductor quiso realizar un viraje desde la tercera pista de desplazamiento.

Patricio Burgos, persona que salvó providencialmente de verse impactado por la camioneta, relató a La Radio que pudo haber influido el exceso de velocidad que permanentemente se ve en el sector más el diseño del doble sentido que hay en ese sector de Pedro de Valdivia.