"Hay una falta de respeto hacia la norma (...) Necesitamos una forma distinta de fiscalización", manifestó la jefa comunal de Providencia a raíz de la muerte de un conductor y una peatona tras un accidente de tránsito en la Avenida Andrés Bello con Pedro de Valdivia.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al accidente de tránsito que dejó a dos personas muertas esta mañana en la comuna.

En la instancia, se mostró muy consternada por las causas del volcamiento del vehículo y posterior atropello a una peatona, por lo que indicó que en la zona “hay una falta de respeto hacia la norma (…) Necesitamos una forma distinta de fiscalización”.

Además, aseguró que hace meses la municipalidad le entregó tres pistola de control de velocidad a Carabineros de la zona, sin embargo, los conductores avisan a través de aplicaciones móviles sobre la fiscalización policial. “No pillan a nadie que ande rápido, y después de dos cuadras siguen a 120 kilómetros por hora”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, emplazó al Senado, y en específico a la senadora Ximena Órdenes (PPD), por la tramitación de la Ley de Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), la que según la alcaldesa “salvaría vidas” y los conductores serían más conscientes de la velocidad en el radio urbano.

Lee también...

Además, a través de Twitter, manifestó que la avenida “Andrés Bello se convirtió en una pista de carreras, instalamos cámaras y todos los días hay autos que andan a más de 100 kilómetros por hora, e incluso encontramos a uno que iba a 200 kilómetros por hora”.